www.nexotrans.com
Continental lanza una guía con aspectos clave de la legislación

Continental lanza una guía con aspectos clave de la legislación

martes 30 de noviembre de 2021, 07:00h

Continental ha creado una ‘guía rápida’ para ayudar a flotas y empresas de transporte a conocer detalladamente los aspectos más relevantes de la legislación en tiempos de conducción y descanso, para poder evitar errores y sanciones.

La guía ofrece toda la experiencia, conocimiento y herramientas para evitar errores, sanciones y contribuir a la eficacia de la gestión de flotas

Esta guía presenta lo qué está permitido y lo qué no como por ejemplo; la nueva legislación no permite partir la pausa como se había estado haciendo hasta ahora, así como no exceder de un determinado número de horas diarias o las nuevas variaciones impuestas respecto a los periodos de descanso.

Conducción en equipo

En este área hay que tener en cuenta los diferentes aspectos para la conducción en equipo como; el tiempo de conducción conjunta de ambos conductores, o la inserción de una o ambas tarjetas, entre otros.

Formación y educación

Además, Continental ha incorporado una sección donde pone a disposición cursos online y formaciones para las diversas empresas y conductores, de acuerdo con la última información de la legislación como el tiempo de conducción y descanso, o así como el uso y manejo del tacógrafo. Todo esto está disponible en www.tacografointeligente.com

Tacógrafo VDO

Según Continental, esta plataforma es la solución perfecta para el archivo, visualización y custodia de los datos. Aporta la ventaja de poder disponer de los datos para la generación informes, que serán fundamental a la hora de la toma de decisiones.

Con solo conectarte a internet puedes archivar los datos del Tacógrafo digital en el servidor de Continental, así como además del envío de los archivos a la Administración.