www.nexotrans.com
Renault Trucks entrega su primer camión 100% eléctrico a Acciona

Renault Trucks entrega su primer camión 100% eléctrico a Acciona

Un nuevo vehículo sin emisiones en su uso y sin emisiones de ruido, generando un mayor confort y descanso de los ciudadanos

martes 07 de diciembre de 2021, 18:26h

El camión que ha sido entregado es un Renault Trucks D Wide Z.E, en el que a partir de este mes ha comenzado a realizar su trabajo de limpieza y reciclaje en Alcobendas.

Acciona contribuye en los servicios de recogida de residuos urbanos, limpieza y punto limpio de Alcobendas desde el 2018, y a partir de ahora prestará estos servicios con el nuevo camión Renault Truks D Wide Z.E 100% eléctrico.

El camión cuenta con un almacenamiento de energía de baterías de iones de litio de 264 kWh, habilitándole para realizar un trabajo tan exigente como la recogida de residuos.

El nuevo Renault Trucks D Z.E. Wide 100% eléctrico dotado de un peso total autorizado de 27 toneladas, es un recolector de carga trasera que dispone de dos motores eléctricos de potencia total de 370 kW.

Según Renault, para llevar a cabo la carga del camión y del resto de flota y maquinaria eléctrica, se ha dotado a la nave de una infraestructura de recarga que cuenta con un sistema de gestión inteligente. Gracias a esta plataforma se controlan y reducen los consumos, permitiendo tener, en menos de seis horas, la carga del camión al 100%.

Este hecho, mejora el compromiso de Acciona con una movilidad más sostenible. Y Renault Trucks avanza hacia una transición de movilidad sostenible y eléctrica con la puesta en marcha de su nuevo camión 100% eléctrico, sin emisiones tanto en su uso como de ruido.