www.nexotrans.com
MAN Truck & Bus nombra a Alexander Vlaskamp como nuevo CEO
Ampliar

MAN Truck & Bus nombra a Alexander Vlaskamp como nuevo CEO

El Consejo de Supervisión de MAN Truck & Bus resuelve cambios en el Consejo Ejecutivo del fabricante de vehículos comerciales

martes 07 de diciembre de 2021, 18:26h

El Consejo de Supervisión de MAN Truck & Bus SE ha resuelto cambios importantes en el Consejo Ejecutivo del fabricante de vehículos comerciales. Alexander Vlaskamp se convertirá en el nuevo director ejecutivo de MAN Truck & Bus SE, sucede a Andreas Tostmann, que deja la empresa.

Alexander Vlaskamp se convertirá en el nuevo director ejecutivo de MAN Truck & Bus SE

En el equipo también está previsto que Vlaskamp asuma la responsabilidad de las adquisiciones de Holger Mandel en la Junta Ejecutiva; Stefan Gramse asumirá la función operativa como jefe de adquisiciones; y Arne Puls se unirá a la Junta Ejecutiva a partir del 1 de enero de 2020, como Director de Recursos Humanos y Arbeitsdirektor (miembro de la Junta Ejecutiva responsable de las relaciones con los empleados.

Vlaskamp fue anteriormente responsable de ventas y marketing en la Junta Ejecutiva del Grupo Scania, tiene muchos años de experiencia en la industria de vehículos comerciales que aportarán buenas sensaciones en la empresa. Entre otras cosas, trabajó para Scania en Alemania y Austria como director de posventa (2002 a 2007) y director general (2012 a 2017). Entre estos dos roles, fue Director Gerente en Scania Polska. Regresó a Suecia en 2017, donde asumió el cargo de vicepresidente senior de ventas y marketing en el negocio de camiones. En 2020, Vlaskamp fue nombrado miembro de la Junta Ejecutiva de Scania como Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing.

“Conozco bien a MAN, habiendo trabajado en varios proyectos conjuntos. Además de sus excelentes productos, también valoro mucho la gran profesionalidad, motivación y conocimiento de vehículos comerciales de sus empleados. MAN es una empresa llena de tradición y, al mismo tiempo, una empresa que está experimentando un cambio radical. Encabezado por Andreas Tostmann, el equipo inició cambios importantes en los últimos meses y se aseguró de que podamos seguir centrándonos en mirar hacia el futuro. Transformaremos a MAN de un fabricante de vehículos comerciales en un proveedor líder de soluciones de transporte inteligentes y sostenibles. Espero poder hacer mi parte como CEO”, dice Alexander Vlaskamp, ​​quien también asumirá el rol de Tostmann en la Junta Ejecutiva de TRATON SE.


Levin destaca la base sólida que conseguirá el grupo

Christian Levin, presidente de la junta ejecutiva de TRATON SE Christian Levin, presidente de la junta ejecutiva de TRATON SE, opina acerca de Vlaskamp del cual dice que se asentará en una base sólida, ya que el primer paso de transformación en el grupo Man se ha hecho con éxito. También afirma que gracias a la trayectoria de Vlaskamp hará de la rentabilidad un requisito presente, será beneficioso para MAN Truck & Bus y TRATON GROUP en su conjunto.

Arne Puls asumirá la responsabilidad de Recursos Humanos y asumirá el cargo de Arbeitsdirektor(Miembro de la Junta Ejecutiva responsable de las relaciones con los empleados) en la Junta Ejecutiva de MAN Truck & Bus SE a partir del 1 de enero de 2022. Sucede a Bernd Osterloh, quien había asumido el liderazgo de esta función de forma interina. Originario de Emsland, Puls estudió tecnología de la información en Osnabrück antes de unirse a Volkswagen en Wolfsburg en 1998 como especialista en TI en control del desarrollo y planificación de la producción. En 2001, Puls se trasladó a Recursos Humanos, donde ocupó diversos puestos directivos. Entre otras cosas, introdujo un nuevo sistema de compensación para todo el Grupo en su rol de Director de Compensación de Gestión. En su puesto más reciente como Jefe de Gestión de RR.HH. del Grupo, Puls fue responsable de la gestión del talento y el rendimiento en todo el Grupo, así como de la compensación y los principios de la dirección y de las asignaciones globales