www.nexotrans.com
Un convenio colectivo para 2023, una solución a las huelgas de Guaguas
Ampliar

Un convenio colectivo para 2023, una solución a las huelgas de Guaguas

El preacuerdo suspende el parón del 29 de noviembre, el marco de relaciones laborales en la empresa municipal garantiza la estabilidad

miércoles 01 de diciembre de 2021, 07:00h

La solución viene de la mano del presidente del consejo de administración de Guaguas Municipales, José Eduardo Ramírez, y los representantes de los trabajadores, para después ser ratificado en asamblea de trabajadores.

Se incluyen medidas para consolidar la jornada de 35 horas de promedio semanal para los trabajadores

Tras nuevas negociaciones, la dirección y el comité de la huelga de Guaguas Municipales ha llegado a un acuerdo para posibilitar un nuevo colectivo hasta 2023, esta medida favorece a 680 empleados de la compañía municipal de Transporte.

El preacuerdo evita paros previstos en las franjas de mañana y noche, ha sido firmado el 28 de diciembre en la sede de la empresa pública de Transportes, por el presidente del consejo de administración de Guaguas Municipales, José Eduardo Ramírez, y los representantes de los trabajadores. La consolidación de este pacto se realizaba ayer 30 de noviembre a las 23:00 horas.

Este acuerdo incluye medidas favorecedoras cara al empleado , como la jornada de 35 horas de promedio semanal para los trabajadores, además garantiza la estabilidad del empleo en la empresa municipal al permitir la conversión de trabajadores temporales a indefinidos ; posibilita la jubilación parcial con reducción de jornada hasta el 75% y, contempla incrementos salariales para el conjunto de los empleados durante el periodo 2020-2023.

El proceso de acuerdo se inició en 2019 y recoge incrementos retributivos de un 2% para 2020 y un 0,9% para este año, al tiempo que en los dos siguientes ejercicios (2022 y 2023) se aplicarán los aumentos legislados para el sector público con los límites que fuesen aprobados por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Capacidad y compromiso

La capacidad, profesionalidad y compromiso ha sido destacada por la dirección de la empresa y además, ha mostrado por todos los participantes en la negociación para sortear las diferencias que beneficia al servicio de Transportes.

La ansiada paz social llega de la mano de este convenio , tras una situación llena de incertidumbre provocada por la pandemia. El acuerdo envía una clara señal a la sociedad de unidad y solvencia para ofrecer soporte a los importantes retos a los que se enfrenta la compañía al objeto de seguir aportando soluciones a la movilidad de la ciudad. Por su parte, los trabajadores han aplaudido la voluntad de entendimiento y el sentimiento de responsabilidad de todas las partes para llegar a buen puerto.