www.nexotrans.com
EMT y Cermi Madrid se unen en el Día de las Personas con Discapacidad
Ampliar

EMT y Cermi Madrid se unen en el Día de las Personas con Discapacidad

La campaña pretende lograr comportamientos modales en espacios públicos evitando que las bicis y patinetes obstaculicen

miércoles 08 de diciembre de 2021, 07:00h

La campaña se expondrá en el interior de 50 vehículos, mediante perching, y en las pantallas interiores de toda la red de autobuses.

EMT garantiza la movilidad de todos los usuarios con una flota 100% accesible

El coordinador general del Área de Movilidad, Federico Jiménez de Parga, el director gerente de EMT , Alfonso Sánchez, acompañado por el presidente y la secretaria general de Cermi Madrid, Óscar Moral y Teresa Rodríguez, han presentado la nueva campaña de comunicación con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebrará el próximo 3 de diciembre.

El acto de presentación ha tenido lugar hoy en la plaza de Cibeles. Ambas entidades llevan más de diez años trabajando conjuntamente por la accesibilidad universal en el Transporte. La campaña en esta ocasión llevará el título ‘Respeta y Convive’, y plantea como objetivo lograr comportamientos seguros y responsables en los espacios públicos. Otro año más se unen el Ayuntamiento de Madrid, EMT y Cermi Madrid se comprometen a dar visibilidad a las personas con discapacidad y garantizar la movilidad de los ciudadanos en el transporte público.

Accesibilidad universal

Ambas empresas mantienen una colaboración muy estrecha desde 2007, con la intención de alcanzar el objetivo de accesibilidad universal, mediante la implantación de medidas que faciliten la movilidad a todos los ciudadanos en el servicio de autobuses municipales.