www.nexotrans.com
Thermo King refrigera la primera furgoneta totalmente eléctrica
Ampliar

Thermo King refrigera la primera furgoneta totalmente eléctrica

Fraikin Group ha ampliado su flota de alquiler con furgonetas eléctricas MAN eTGE refrigeradas con unidades E-200 de Thermo King

lunes 13 de diciembre de 2021, 07:00h

Fraikin, empresa europea de alquiler de vehículos comerciales y de soluciones para el Transporte posee una de las mayores flotas de vehículos multimarca y multifuncional, es la primera compañía de Bélgica en utilizar la furgoneta eléctrica MAN e-TGE con un equipo frigorífico de Thermo King.

Fraikin ha introducido una solución revolucionaria y con cero emisiones

Dando respuesta a una demanda que cada vez iba más en aumento, Fraikin se propuso ofrecer a sus clientes la oportunidad de disfrutar de un Transporte frigorífico eléctrico produciendo cero emisiones, además de comprobar como las últimas mejoras en innovación podían mejorar sus operaciones diarias.

Una de las manos amigas en este proyecto ha sido el contacto con Thermo King y Gradius, un concesionario autorizado por Thermo King con sedes en Bélgica y Luxemburgo, gracias a esto se hizo posible esta colaboración y el encuentro de una solución para una correcta refrigeración para la furgoneta eléctrica MAN e-TGE.

En la furgoneta eléctrica MAN e-TGE de Fraikin se instaló el equipo frigorífico E-200 de Thermo King. Al estar accionada por inversor, la E-200 proporciona una capacidad constante y puede funcionar con vehículos eléctricos, a diferencia de las soluciones de transmisión directa habituales diseñadas para motores de combustión diésel. La unidad cuenta con una gestión de la energía patentada que contribuye a reducir el consumo energético, a incrementar la autonomía del vehículo y a ofrecer una eficiencia y una fiabilidad mayores. Para garantizar la capacidad de mantener la refrigeración y que el vehículo eléctrico pudiera realizar repartos de productos frescos y congelados durante 8 horas al día, en la furgoneta se instaló un conjunto de baterías adicional de 11 kW.

Cyriel Vrijders de Fraikin se pronuncia

“Para Fraikin, la sostenibilidad es algo muy importante. Hemos sentido una cierta responsabilidad al introducir el vehículo en nuestra flota de alquiler a corto plazo para brindar a más clientes la posibilidad de experimentar y convencerse por sí mismos de esta nueva tecnología”, añadió Cyriel Vrijders.

“Desde el principio del proyecto, muchos grandes operadores de reparto de productos frescos y congelados tuvieron la oportunidad de evaluar qué soluciones se adaptan a su tipo de operaciones: las distancias que abarcan, el número de aperturas de puertas al día, etc. En la actualidad, además del vehículo de demostración, ya contamos con varios contratos a largo plazo con distintos clientes que se benefician de esta solución con cero emisiones en toda Bélgica”.