www.nexotrans.com

'El grado de optimismo del Sector se situaba en 6,2 a principios de 2021'

'El grado de optimismo del Sector se situaba en 6,2 a principios de 2021'

Los primeros resultados que pudieron obtener de la encuesta es que la mayoría había considerado que lo peor ya había pasado

viernes 11 de febrero de 2022, 07:00h

Verónica Rodríguez, responsable de comunicación del Grupo Alpega, ha comunicado a NEXOTRANS, que a principios de 2021 realizaron una macroencuesta a más de 1.200 empresas de logística y transporte en Europa, para conocer en qué medida la pandemia y la crisis sanitaria había afectado a las empresas del Sector. Los resultados fueron, ‘en una palabra, optimistas’.

'A pesar de que la mayoría de encuestados consideraba que lo peor ya había pasado, exístia cierta cautela a la hora de valorar los próximos meses'

Resultados macroencuesta

Los primeros resultados que pudieron obtener de la encuesta es que la mayoría había considerado que lo peor ya había pasado. De esta forma, ‘el grado de optimismo sobre el Sector del transporte se situaba a principios de año en una media de 6,2 sobre 10’. El 72% opinaba que durante 2021 los beneficios obtenidos por las empresas de transporte serían iguales o superiores a los del 2020, mientras que un 75% consideraba que el número de operaciones se mantendría o incluso subiría en el transcurso del año.

Balance 2021

Verónica Rodríguez ha manifestado que a pocos días de cerrar el año, las perspectivas y los resultados se han cumplido, obteniendo una buena posición de cara al año 2022. Así se mostró en la campaña de verano, “en el que fuimos testigos de un volumen de ofertas de carga muy superior al registrado el año pasado e incluso por encima de 2019. En total, durante la campaña se contabilizaron 300 mil ofertas de cargas más que hace dos años y casi un millón y medio más que en 2020, hecho que supone un aumento de la actividad del 39%”.

Wconnecta y Wtransnet

De cara al año 2022 se han mostrado igual de optimistas ante la celebración de la undécima edición de WConnecta, un evento de networking de transporte en Europa. Este evento ha tenido lugar este año en Barcelona, y donde estuvieron presentes 300 profesionales y 122 empresas de transporte de toda Europa.

Así lo compartía Jorge Calvo, jefe de tráfico de Vicarli Truck SL, “nos resulta muy útil porque nos ayuda a generar negocio para nuestra empresa. Además, hemos conocido a mucha gente y hemos puesto rostro a clientes con los que trabajamos día a día y que solo conocíamos por teléfono. Creo que es un momento en el que el Sector tiene que permanecer unido y con WConnecta se puede hacer mucho más”.

Balance 2022

Según Verónica, para 2022 se necesita seguir unidos, siendo la colaboración entre empresas más necesaria que nunca “para reducir los viajes en vacío y luchar contra otras problemáticas del Sector, como lo es la dilatación en los tiempos de pago”.

Para este 2022, Verónica ha informado a NEXOTRANS que “esperamos la consolidación de nuestro reciente lanzamiento, FastPayment, un servicio de anticipo de facturas dirigido a transportistas para reducir los tiempos de espera de los cobros”. Un servicio disponible a través de la plataforma Wtransnet, con el objetivo de disminuir el tiempo transcurrido entre el servicio de transporte y el momento en que se cobra a un máximo de 48 horas.

“FastPayment se une a otros mecanismos de seguridad que ya ofrecemos en Wtransnet, como la garantía de Cobro, que permiten al transportista asegurar el cobro de sus facturas y trabajar con la certeza de que siempre cobrará por sus servicios”, ha añadido Verónica.

Nos asomamos al inicio del próximo año con positividad, después de un 2021 en el que hemos vuelto a ver camiones por las carreteras y confianza entre nuestros profesionales. Una vez más, este Sector ha demostrado una gran resiliencia, formando un club de optimistas que sigue haciendo lo que mejor sabe hacer: transportar mercancías”, ha concluido Verónica a NEXOTRANS.