www.nexotrans.com

'La línea está marcada por la electrificación y el hidrógeno'

'La línea está marcada por la electrificación y el hidrógeno'
Ampliar

Virginia Bernal, product manager LCV Renault Spain, recuerda que "en el año 2020, Renault acabó Top2 total Canal dentro del Segmento VU", destacando que "tanto Kangoo Furgón como Trafic en sus dos carrocerías, fueron los modelos más vendidos en el canal de empresas dentro su segmento". Y a esto habría que añadir que el "Kangoo E-tech 100% eléctrico mantiene el liderazgo desde 2018" entre los eléctricos.

Virginia Bernal.
Ampliar
Virginia Bernal.

Ahora, después de 12 años, Renault renueva totalmente su gama de vehículos comerciales en el segmento de pequeñas furgonetas, "ofreciendo vehículos espaciosos, polivalentes e innovadores".

Nuevo Express Furgón, llega como la furgoneta práctica y eficaz. Líder en apertura de la puerta lateral y en eficiencia de longitud de carga. Integra el sistema multimedia Renault Easy Link y propone diferentes ayudas a la conducción, como el asistente de visión trasera o el detector de ángulo muerto.

Nuevo Kangoo Furgón, la furgoneta innovadora de estilo deportivo y dinámico, que evoluciona a una gama superior gracias a sus acabados y a las innovaciones prácticas que nos hacen ser los primeros en ofrecerlas en el mercado, como 'Ábrete Sésamo por Renault' o la Galería interior retráctil. Todo ello, sin dejar atrás la seguridad activa y pasiva.Este modelo se une a Nuevo Express Furgón, poniendo a disposición del cliente profesional la gama más amplia del mercado y ofreciendo distintas alternativas que se adaptan perfectamente a sus necesidades.

Nuevo Kangoo Combi, el Combispace elegante y espacioso, conserva sus puntos fuertes e incorpora equipamientos que mejoran la seguridad de los ocupantes, además de numerosas ADAS. El estilo y la calidad percibida se elevan al nivel de los turismos (faros Full LED, barras longitudinales, llantas de aleación 17", climatizador bizona…), alcanzando las expectativas de las familias que piensan en el monovolumen como la solución perfecta, sin olvidar la practicidad y modularidad necesaria para los clientes profesionales.

Propuesta eléctrica

Actualmente, Renault comercializa "Kangoo y Master E-tech 100% eléctrico, en carrocería Furgón. A finales de 2021, con Nuevo Kangoo, llegarán las versiones 100% eléctricas tanto en carrocería Furgón como en Combi, y a finales de 2022 la gama se verá ampliada, incorporando a la oferta comercial Trafic E-Tech 100% eléctrico, consiguiendo así una gama completa de vehículos comerciales totalmente electrificada". Y es que "la compañía apuesta por la electrificación en los vehículos comerciales. Es por ello que todos los desarrollos y novedades llegarán dentro de este ámbito".

'En 2022 completaremos nuestra gama eléctrica, a la que se sumará el hidrógeno de la mano de Pulg Power'

Además, Bernal apunta que "junto con nuestro socio Plug Power, comenzaremos a desarrollar la oferta de hidrógeno. Una vez la infraestructura sea la suficiente para dar servicio de carga a nuestros clientes, podremos ofertar esta alternativa tanto en Kangoo como en Master".

Eso no es óbice para que "la gama de vehículos comerciales de Renault mantenga el diésel. Las ventas en este tipo de vehículos suponen más del 90% bajo este combustible y tenemos que atender a las necesidades de nuestros clientes", por lo que "debemos esperar" para que las energías alternativas supongan más del 50% de las ventas totales: "Es difícil estimar una fecha, pero necesitamos que los clientes conozcan los beneficios de las diferentes alternativas al combustible ‘habitual’, como los vehículos 100% eléctricos o los vehículos híbridos", prevé la directiva.

Eso sí, incide en que "si el Gobierno sigue apoyando estas nuevas energías con ayudas a la compra de vehículos sostenibles, y conseguimos que la infraestructura necesaria siga creciendo, los clientes, cada vez más, podrán considerar estos vehículos dentro de su cesta de la compra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios