www.nexotrans.com
EvoBus Ibérica entrega a la EMT de Madrid 37 Citaro NGT
Ampliar

EvoBus Ibérica entrega a la EMT de Madrid 37 Citaro NGT

El modelo urbano de 12,1 metros Citaro NGT con motor de gas de Mercedes-Benz de 6 cilindros en línea

lunes 10 de enero de 2022, 07:00h

Se entregan los primeros 37 Citaro NGT de un lote total de 100 unidades

La EMT de Madrid, fue fundada en 1947 y el próximo año celebra su 75 aniversario, ha añadido recientemente a su flota 37 vehículos Citaro NGT de 12,1 metros, contribuyendo al objetivo de afianzar la movilidad sostenible, como alternativa al transporte tradicional.

El modelo urbano de 12,1 metros Citaro NGT con motor de gas de Mercedes-Benz de 6 cilindros en línea, modelo M 936 LA, 222 kW (302 CV), con una cilindrada de 7,7 litros. Este motor de gas incorpora grandes avances técnicos, incluyendo un downsizing para conseguir un aumento de la eficiencia, un incremento de la potencia y al mismo tiempo un tamaño más reducido. La caja de cambios es automática de la marca VOITH, tipo DIWA.6 de 4 velocidades.

El Citaro NGT de EMT Madrid cuenta con 7 bombonas de gas con una capacidad de 225 litros cada una. Las nuevas bombonas de gas juegan un rol fundamental en la reducción del peso del vehículo. Por ello, se han diseñado las bombonas con una variante ligera de material compuesto.

Características de los modelos Citaro NGT

En cuanto al puesto de conductor, este se carcateriza por ser nuevo y poseer un avanzado diseño, se ha configurado para crear las condiciones de trabajo idóneas e incluye una cabina antivandálica con cierre total para la seguridad del conductor. Además, incorpora una estructura de Resistencia a la Colisión Frontal, FCG que unida al servofreno de emergencia activo, en caso de una colisión frontal inevitable reduce drásticamente la velocidad de la colisión, consiguiendo un alto nivel de seguridad en el autobús. Único autobús urbano que cumple el R29 sobre protección del conductor en caso de colisión frontal. Además, el Citaro NGT cumple el reglamento antivuelco R66/02.

Con capacidad para 25 pasajeros sentados y 68 de pie, el vehículo cuenta además con dos plazas para pasajeros con movilidad reducida.