www.nexotrans.com
Scania marca una nueva meta en su ruta de electrificación, ampliando su gama
Ampliar

Scania marca una nueva meta en su ruta de electrificación, ampliando su gama

El grupo ha planeado una inversión de más de 100 millones de euros en una planta de ensamblaje de baterías, en su sede de Södertälje

jueves 13 de enero de 2022, 07:00h

Scania espera «una gama ampliada de hasta 500 km en cuatro o cinco años» para su cartera de camiones y autobuses eléctricos, que hoy ofrecen una «alcance de hasta 250 km por carga».

Scania ofrece en su cartera el autobús eléctrico Citywide BEV

El grupo ha planeado una inversión de más de 100 millones de euros en una planta de ensamblaje de baterías (más laboratorio de baterías) en su sede de Södertälje, Suecia.

Scania apuesta por la electrificación

El grupo sueco ha planteado una serie de metas para la electrificación de autobuses y camiones, su principal objetivo se basa en el cuidado del medio ambiente ofreciendo buenos servicios. Scania ha aprobado los Objetivos Basados en la Ciencia para 2025 y firmó The Climate Pledge, comprometiéndose a ser completamente cero para 2040.

«Estos compromisos cubren las emisiones tanto de las operaciones como de cuando los clientes utilizan los productos, donde se genera el 96 % de las emisiones totales de nuestras operaciones y productos», señala el gigante sueco.

Scania agrega: «Si bien los biocombustibles serán importantes como combustibles de transición en operaciones consideradas difíciles de electrificar, como los transportes de madera, los transportes remotos, los transportes pesados y de larga distancia, también estamos trabajando para electrificar estos segmentos y probar vehículos eléctricos con clientes de avance temprano».