www.nexotrans.com
Ifema Madrid presenta Global Mobility Call en Expo Dubái
Ampliar

Ifema Madrid presenta Global Mobility Call en Expo Dubái

Se celebraron las jornadas sobre Viajes y Conectividad organizadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

viernes 14 de enero de 2022, 02:59h
La tertulia “La necesidad de acelerar la transformación hacia una Movilidad Sostenible. Dubái y Global Mobility Call como casos de éxito” reunió a empresas e instituciones de España y de Emiratos Árabes Unidos.

El Congreso GMC quiere liderar desde España el debate sobre la movilidad sostenible

Ifema Madrid pone en marcha calendario internacional para este 2022, con el inicio de la presentación en Dubái de Global Mobility Call la cual resalta ahora en uno de los destinos punteros en el desarrollo de soluciones inteligentes e infraestructuras de movilidad sostenible,tras su paso por la COP26 en Glasgow, y París.

El evento se celebró el pasado domingo 9 de enero, tras la previa inauguración de la primera jornada sobre Viajes y Conectividad que el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) organiza los días 9 y 10 de enero el pabellón de España en la Exposición Universal de Dubái.

La movilidad sostenible, protagonista en el encuentro

La presentación corrió a cargo de ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez, bajo el mando de Eduardo López-Puertas, director general de Ifema Madrid. Tras esto se dio comienzo a las actividades programadas por el Mitma, y se abordaron diferentes temas actuales como las singularidades de uno de los proyectos más ambiciosos gestados en Europa durante la pandemia. El Congreso GMC quiere liderar desde España el debate sobre la movilidad sostenible en un momento clave de recuperación y de oportunidades de inversión como las que abren los fondos de ayudas NextGenerationEU para el desarrollo de grandes proyectos de movilidad.

El evento acogió además un diálogo sobre “La necesidad de acelerar la transformación hacia una movilidad sostenible. Dubái y Global Mobility Call como casos de éxito”, en la que participaron empresas e instituciones de España y de Emiratos Árabes Unidos, como Santiago Bañales, director de Iberdrola Innovation Middle East; Alex Moya, Director Generalde Indra UAE y Mike Bhaskaran, Director de Operaciones de Logística y Tecnología de DP World. La clausura del encuentro la realizó María José Rallo, secretaria general de Transporte y Movilidad.