www.nexotrans.com
Lecitrailer vuelve a liderar el mercado nacional de semirremolques
Ampliar

Lecitrailer vuelve a liderar el mercado nacional de semirremolques

jueves 13 de enero de 2022, 07:00h

En un año de crecimientos generalizados en el mercado del semirremolque en España, “Lecitrailer ha vuelto a contar con la confianza de sus clientes, para continuar, por 22º año consecutivo, como líder del mercado nacional”, indican desde el fabricante aragonés.

Así, según la propia compañía, Lecitrailer ha alcanzado en 2021 una cuota de mercado del 25,64%, con 3.560 vehículos matriculados y un crecimiento respecto a 2020 del 38,20%, haciendo referencia a la estadística oficial publicada por Asfares.

Por familias de producto, desde Lecitrailer destacan “las cifras de lonas, en la que la compañía “ha terminado como primera marca del mercado con un 38,34% de cuota de mercado y 1.810 unidades matriculadas. A estos buenos resultados ha contribuido, sin duda, la buena aceptación por parte del mercado de Elite, la nueva generación de lonas de Lecitrailer, la más completa, rentable y exclusiva, lanzada al mercado a principios del segundo semestre del año”.

Líder absoluto en lonas y primera marca nacional en el segmento de frigoríficos

También las cifras de frigoríficos, familia en la que, por segundo año consecutivo, Lecitrailer ha terminado el ejercicio como primer fabricante nacional, ocupando la gama Evolution la segunda posición del mercado con una cuota del 21,29%, 922 unidades matriculadas y un crecimiento del 40,33%.

'Excelentes resultados'


Incluso por encima de la media del mercado, como explicaban sus responsables, y con previsión de mantener esta línea.

Del resto de familias, la marca pone el acento en la primera posición alcanzada en la familia furgones, con una cuota del 42,86%, y la segunda posición del mercado en portacontenedores, con un 19% de cuota.

Presencia internacional

“Un año más, los buenos resultados del mercado nacional se han producido también en los mercados exteriores en los que Lecitrailer está presente. En Francia, Lecitrailer es ya la tercera marca del mercado, con una cuota del 9,81% y 2.279 semirremolques matriculados. Tercer puesto del ranking de matriculaciones también en el mercado portugués, con un 8,45% de cuota de mercado. Del mismo modo, se ha consolidado como un fabricante de referencia en otros mercados como Italia, Rusia, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Reino Unido. La cifra de exportación de Lecitrailer alcanza el 57% de la producción”, reflejan desde la compañía.

Carlos Leciñena, director general de Lecitrailer, considera que “desde la constitución de Lecitrailer, hace 32 años, el cliente siempre ha estado en el centro de toda nuestra actividad. Quiero aprovechar esta ocasión, y hablo en nombre de todos y cada uno de los integrantes de Lecitrailer, para agradecer a nuestros clientes la confianza que han depositado en nuestra marca, ya que son ellos son los verdaderos protagonistas de estos buenos resultados y nos ayudan a continuar evolucionando y a mejorar día a día”.

Lecitrailer vuelve a liderar el mercado nacional de semirremolques
Ampliar