www.nexotrans.com
Daimler Truck incrementa sus ventas en 2021 en el entorno del 20%
Ampliar

Daimler Truck incrementa sus ventas en 2021 en el entorno del 20%

Alcanza los objetivos de volumen a nivel de Grupo y de segmentos, aunque los detalles no se conocerán hasta dentro de dos meses

miércoles 19 de enero de 2022, 07:00h

El primer semestre fue determinante, ya que el segundo se vio afectado por la crisis de componentes

Daimler Truck acaba de hacer públicas sus cifras preliminaries de ventas como Grupo en el ejercicio 2021, que indican que gracias a las 455.000 unidades matriculadas (camiones y autobuses en todo el mundo), el consorcio creció aproximadamente un 20% en comparación con el nivel del año anterior.

España, en buena línea


A nivel doméstico, las perspectivas que se le presentan a la 'nueva' compañía para 2022 son positivas

Estos datos se basan en una recuperación en sus mercados más importantes, especialmente en la primera mitad de 2021. Aunque la demanda se mantuvo fuerte en los mercados principales durante el segundo semestre, las limitaciones de la oferta frenaron la producción y limitaron el crecimiento del volumen, especialmente en el caso de los vehículos pesados en Estados Unidos y Europa, afirman desde Daimler Truck.

Objetivo alcanzado

Mercedes-Benz, Trucks North America (Freightliner, Western Star, Thomas Built Buses), Trucks Asia (FUSO, BharatBenz) y Buses (Mercedes-Benz & Setra): Todos los segmentos alcanzaron los objetivos de volumen fijados el 11 de noviembre de 2021, a pesar del empeoramiento de la situación de los semiconductores a finales de año.

En cualquier caso, debemos esperar aún un poco, hasta la conferencia anual de resultados que tendrá lugar el 24 de marzo, para conocer estas cifras en detalle, tanto financieras como no financieras, a nivel del Grupo y de los segmentos, así como sus previsiones para el presente ejercicio 2022.

Daimler Truck incrementa sus ventas en 2021 en el entorno del 20%
Ampliar