www.nexotrans.com
El precio del gasóleo muestra una tendencia al alza continua
Ampliar

El precio del gasóleo muestra una tendencia al alza continua

Confebus que solicita un aumento extraordinario de los precios debido a un incremento que supera el 40% desde mayo

martes 25 de enero de 2022, 07:00h

La Asociación de Empresarios de Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca, Acutravi, está de acuerdo con la medida de Confebus que solicita un aumento extraordinario de los precios debido a un incremento que supera el 40% desde mayo del año pasado.

Confebus requiere un incremento del 6%

Confebus informa de la petición de una revisión para poder actualizar el precio en función del incremento de los combustibles para ajustar las concesiones de los servicios regulares de viajeros por carretera y de uso especial, competencia de la administración pública. Desde Acutravi, se reafirma en la necesidad de llevar a cabo esta medida para paliar unos costes que hacen sufrir al sector y detienen paulatinamente su recuperación.

Precios

Según datos que aporta el Boletín Petrolero de la Unión Europea citados por Confebus el precio del gasóleo muestra una tendencia al alza continua hasta alcanzar en España los 1.385 euros por litro en noviembre, una cifra que no se veía desde 2013 y que está a un paso de superar el máximo histórico, el cual se situa en 1.4 euros.
En lo que va de año el precio del litro de gasóleo una subida del 26,2%, y, si se compara el aumento desde mayo de 2020, cuando el precio del gasóleo estaba a 0,99 por litro, el producto se ha encarecido casi en un 40%.