www.nexotrans.com
Un autobús accesible y seguro para el área metropolitana catalana
Ampliar

Un autobús accesible y seguro para el área metropolitana catalana

El AMB presentó el 'modelo Nou' en Santa Coloma de Gramenet. AMB está expandiendo gradualmente 260 nuevas marcas en el período 2022-2027

lunes 24 de enero de 2022, 07:00h
En el acto de presentación estuvieron presentes el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Antoni Poveda; y la alcaldesa del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon.

AMB está instalando gradualmente 260 nuevas marcas en el período 2022-2027. A pesar de que estas actuaciones, tienen el objectivo de continuar enriqueciendo el servicio de bus metropolitano, forman parte de las medidas del 'Plan metropolitano de mobilidad urbana 2019-2024.

El área metropolitana de Barcelona está formada por 1.200 marquesinas

Características

Las principales características de la nueva marquesina metropolitana son las siguientes:

- Molestias y mejora de accesibilidad: obstáculos sensoriales para tejas delantera, ofrece un acceso más cómodo para todos.

- Visibilidad de la seguridad: dispone de iluminación para aumentar la visibilidad de la seguridad de personas esperadas en el autobús. Utiliza tecnología LED de bajo consumo, por lo que reduce de 300 W a 50 W la energía consumida por cada marquesina.

- Nuevo elemento identificador de parada: dispone de un elemento identificador para poder detectar la parada de lejos, con un pictograma del bus por encima de la cubierta.

- Sostenible: ha sido fabricada en un 95% de materiales con reciclados o tiene una segunda vida, y con material 100% reciclable. Por otro lado, la nueva iluminación permite ahorrar el 83% del consumo eléctrico respecto a los modelos anteriores.

- Flexible diss: el nuevo diseño prevenía la posibilidad de instalar varias configuraciones personales de adaptación a las distintas necesidades de la vía pública. Por ejemplo, está disponible para la marqueina estándar (4 m x 1,6 m), la marquesina estrecha (4 m x 1,2 m) hasta la marqueina doble (10 m x 1,6 m).

Desde TMB además informan de que con este nuevo, el AMB tenía, por primera vez, la propiedad intelectual de la brandsina. De este modo, cualquier proveedor podrá suministrarla y también se podrá hacer evolucionar su diseño en el futuro sin tener que frente a los derechos de patentes.