www.nexotrans.com
Michelin España 'Top Employer 2022' por quinto año consecutivo
Ampliar

Michelin España 'Top Employer 2022' por quinto año consecutivo

Este certificado es un reconocimiento a las empresas que ofrecen las mejores condiciones laborales a sus trabajadores

martes 25 de enero de 2022, 07:00h
MICHELIN España comienza el ejercicio de 2022 con la renovación de su certificación como “Top Employer”, un reconocimiento que la compañía consigue por quinto año consecutivo.
La otorgación del certificado de 'Top Employer 2022' para MICHELIN España ha supuesto una mejora respecto a su calificación en comparación al año pasado, es por ello que vuelve a posicionarse como una de las compañías que mejores condiciones laborales ofrece a sus trabajadores, garantizando un trabajo estable y de calidad en el que todos ellos pueden desarrollarse profesionalmente.
MICHELIN España es reconocido por sus buenas condiciones laborales
Top Employers Institute es el encargado de otorgar el premio. Esta institución no sólo ha valorado las buenas condiciones laborales que ofrece el grupo MICHELIN España, si no que además ha tenido en cuenta las diversas iniciativas que ha puesto en marcha durante el año para fomentar el talento, o su línea de trabajo de poner a las personas en el centro de su estrategia de RR.HH.

Requisitos 'Top Employer 2022'

Para obtener el certificado, que en 2022 han obtenido 1.857 compañías en todo el mundo y solo 108 en España,han de cumplirse unos requisitos. Entre estos requisitos las empresas deben obtener el apto durante un riguroso proceso de análisis, dicho proceso se basa en los resultados de una encuesta que consta de más de 100 preguntas que abarcan 600 prácticas laborales.
El cuestionario evalúa y analiza temas como la planificación de la plantilla, la adquisición de talento, los programas para el bienestar del empleado o el aprendizaje social entre otros. Estos aspectos son imprescindibles para ser reconocido como un empleador de referencia y que son interpretados con total objetividad al tratarse de un proceso auditado por un organismo independiente.

Mª Paz Robina Rosat, Directora General de MICHELIN España Portugal, resume lo que significa para la compañía ser certificada, por quinto año consecutivo, como Top Employer: “La obtención del certificado Top Employer 2022 es para nosotros una gran satisfacción, porque reconoce la labor realizada y nos anima a seguir trabajando en la mejora de nuestro entorno laboral y la calidad del empleo que creamos”.