www.nexotrans.com
Volvo lanza 'Active Grip', una nueva función de seguridad

Volvo lanza 'Active Grip', una nueva función de seguridad

La nueva tecnología mejora significativamente la estabilidad, la aceleración y el frenado en condiciones de deslizamiento

miércoles 26 de enero de 2022, 07:00h

Los motores eléctricos respondieron de una forma rápida, gracias a ello la fuerza generada entre las ruedas y la carretera puede controlarse en un instante para evitar de forma proactiva el giro de las ruedas.

Estas funciones mejoran notablemente la aceleración en condiciones de deslizamiento. Las pruebas que se realizaron con el Volvo FH Electric tuvieron lugar en una superficie de baja fricción con un remolque cargado mostraron una mejora del 45% en la aceleración total.

La nueva función Active Grip también está diseñada para reducir el riesgo del efecto tijera y sobreviraje cuando se conduce sin carga

En caso de derrape, se activan múltiples sensores permiten al sistema de control del vehículo reaccionar a las condiciones de la superficie de la carretera y utilizar los motores eléctricos, junto con otros actuadores, de forma inteligente para ayudar al conductor a mantenerse en la carretera.

La función de control de agarre activo estará disponible en los camiones pesados Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX Electric, que se utilizan para operaciones de transporte regional y de construcción.

Carcaterísticas de los camiones eléctricos Volvo

  • Volvo Trucks cuenta con una gama de seis camiones totalmente eléctricos diseñados para cubrir una amplia variedad de tareas de transporte diferentes.

  • Los Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX Electric son camiones pesados con un peso bruto combinado de 44 toneladas. Las ventas están en curso en Europa y la producción comenzará en la segunda mitad de 2022.

  • La producción en serie en Europa de los Volvo FL y FE Electric, para la distribución urbana y la manipulación de residuos, comenzó en 2019.

  • La producción del Volvo VNR Electric para Norteamérica comenzó en 2020.