www.nexotrans.com
EMT Valencia presenta la nueva tarjeta de transporte integrado
Ampliar

EMT Valencia presenta la nueva tarjeta de transporte integrado

Grezzi celebra la integración tarifaria, pero recuerda que deben venir mejoras en las conexiones metropolitanas con Valencia

miércoles 26 de enero de 2022, 07:00h

EMT presenta la nueva tarjeta de transporte metropolitano y aporta más del 50% de los viajes.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia se incorpora a la nueva tarjeta de transporte integrado de la Autoridad de Transporte Metropolitano de València (ATMV). El presidente de EMT, Giuseppe Grezzi, y la directora gerente, Marta Serrano, han participado en la presentación de esta medida en la cual la empresa municipal será la líder los viajes al ser el operador de transporte público con mayor número de validaciones en el ámbito urbano y metropolitano.

La mayoría de los desplazamientos que se realizan en el tranporte público en Valencia y su respectiva área metropolitana, se realizan en los autobuses de EMT. Según datos de 2019, 96,9 millones de personas utilizaron EMT para moverse en Valencia y su área metropolitana, datos que en comparación con el resto de los operadores integrados en la nueva tarjeta (Metrovalencia, MetroBus y Renfe Cercanías), posicionan a EMT Valencia en primer lugar.

“La nueva tarjeta de la ATMV es un paso adelante, pero hay que ir más allá"

Grezzi ha explicado que, con la entrada en vigor de la nueva política tarifaria, EMT ha firmado un convenio con la ATMV para garantizar los ingresos de sus títulos y mantener la calidad del servicio que presta a la ciudadanía. “La inversión que hemos realizado en los últimos seis años nos ha permitido mejorar el servicio y convertirnos en uno de los mejores valorados por la ciudadanía en el último barómetro municipal. Y vamos a continuar en la misma línea”, ha remarcado el presidente de EMT y concejal de Movilidad Sostenible. Con estas mejoras, EMT València aumentó en un 10% el número de personas usuarias y se consolidó como líder de la movilidad en la ciudad.

Tras la firma de este acuerdo por parte de EMT y ATMV existirá una mejor coordinación de la política tarifaria de los bonos integrados, y además se establecerá una nueva compensación única para la empresa municipal, que se abonará por cada primera validación de cualquier título de ATMV en la red de EMT y tomará como referencia para esta compensación el título del bonobús.

Mejorar el transporte metropolitano

Desde su papel como presidente de EMT, Grezzi ha querido realzar el papel clave que juega la empresa municipal en la movilidad metropolitana. Siguiendo esta línea, ha añade “la nueva tarjeta de la ATMV es un paso adelante, pero hay que ir más allá si el objetivo es conseguir un transporte público metropolitano de calidad que acompañe a los avances que se está dando en el transporte municipal”.

Grezzi ha considerado que “si se quiere fomentar el transporte público en el área metropolitana, también se deben aplicar mejoras en las frecuencias de Metro y en las concesiones de MetroBus, para que la ciudadanía tenga una alternativa real al vehículo privado”.