www.nexotrans.com
‘BMC contará con camiones eléctricos y buses este año’
Ampliar

‘BMC contará con camiones eléctricos y buses este año’

lunes 14 de febrero de 2022, 07:00h

Primeras declaraciones de Sigfredo Moreno que desde el 1 de enero es el gerente estructura de BMC en España y asume el proceso de consolidación de la marca en el competitivo mercado nacional

Sigfredo Moreno, gerente de BMC Trucks España
Sigfredo Moreno, gerente de BMC Trucks España

En declaraciones a NEXOTRANS.com, Moreno afirma que está “en plena fase de consolidación. Ya tenemos varias decenas de camiones en circulación, y paralelamente vamos expandiendo la red de servicio, los acuerdos con colaboradores y afinando la distribución de recambios”, como paso previo al inicio de la comercialización también de autobuses, “un Sector en el que la marca está muy interesada”.

Oferta comercial

En la actualidad, BMC cuenta en su portfolio con “camiones rígidos de distribución, de 18, 26 y 32 toneladas; vehículos de obras con una excelente robustez, en configuraciones 6x4 y 8x4, que además pueden llegar carrozados directamente de fábrica (ubicada en la localidad turca de Smirna); y dos gamas de tractoras, la Standar y la Elegance”, aplica Moreno, añadiendo que “en la actualidad, están propulsados por gasóleo y gas natural, aunque la marca está volcada en la electrificación (que será predominante excepto en la larga distancia) y espero disponer, antes de que acabe el año, de versiones eléctricas en algunos modelos”.

‘Tenemos una amplia gama de vehículos de mercancías, que se irá ampliando con versiones eléctricas y con la llegada de los autobuses’

En esta misma línea se encuentra BMC respecto al transporte de viajeros. El gerente nacional adelanta que “estamos empezando su comercialización, y estoy encontrando una muy buena predisposición por parte del mercado. La marca cuenta con vehículos eléctricos urbanos de 8 y 10 metros, una amplia gama de vehículos diésel y de gas natural (con longitudes de 8, 9, 10, 12 y 18 metros), y la previsión es que la propulsión eléctrica llegue, antes de final de año, a los autobuses de 12 y 18 metros. Dentro de muy poco, los clientes tendrán la oportunidad de realizar las correspondientes pruebas con las unidades de demostración”.

En estos momentos, la red de servicio de BMC Trucks España está en expansión: “Ya tenemos varios puntos de asistencia en la zona de Levante, de la mano de Ecotruck y Green Truck, y seguimos firmando acuerdos para la zona de Murcia y Almería, Girona, Barcelona, Aragón, toda Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria. Y en esa línea vamos a seguir, porque el mercado está mostrando interés y tenemos la previsión de ir incrementando notablemente las matriculaciones”, explica Moreno, que en enero se concretaron en tres unidades.