www.nexotrans.com
Bosch contempla el desarrollo potencial de la electromovilidad
Ampliar

Bosch contempla el desarrollo potencial de la electromovilidad

El proveedor está invirtiendo en nuevas áreas futuras y ponen rumbo hacia una amplia diversificación que está dando sus frutos

martes 15 de febrero de 2022, 07:00h

Bosch está comprometida con los objetivos del Green Deal de la UE. Sus áreas empresariales están ya implementando una amplia gama de medidas para combatir el calentamiento global: sus más de 400 localizaciones en todo el mundo son desde el primer trimestre de 2020 neutras en carbono.

La compañía se ha propuesto reducir sus emisiones de carbono en un 15%, durante el proceso de toda su cadena de valor desde la compra hasta el uso del producto. “En el ámbito de la electromovilidad estamos generando ventas por valor de miles de millones de euros. También estamos creciendo en tasas de dos dígitos en bombas de calor para el hogar, y las unidades eléctricas están avanzando en la tecnología industrial”, declara Hartung. El directivo cree que esto sitúa a la compañía en una posición sólida: "Bosch está convirtiendo la acción climática en crecimiento. La compañía está demostrando cómo la transformación hacia la neutralidad climática puede tener éxito tanto ecológica como económicamente”, añadió.

Bosh se diversifica con la producción de baterías

Movilidad sostenible

Bosch por otro lado también crece y aprovecha el potencial de crecimiento de la electromovilidad. Desde finales de 2021, la empresa está inmersa en la fabricación de semiconductores de potencia hechos de carburo de silicio (SiC), que pueden aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos hasta en un 6%. El Ministro Federal Alemán para Asuntos Económicos y Acción Climática, Robert Habeck, realizó una visita al centro de Bosch en Bamberg para conocer más sobre la producción en masa de la pila de combustible estacionaria de óxido sólido (SOFC). Con esta tecnología, Bosch contribuye en la transición hacia la energía renovable, al tiempo que abre nuevas oportunidades comerciales. Para 2024, la compañía prevé invertir más de 400 millones de euros en tecnología SOFC y otros 600 millones de euros en pilas de combustible móviles.

Bosch se ha adentrado además en el negocio de equipos de fabricación para la producción de baterías, un negocio con potencial, ya que, según la empresa, el mercado mundial de baterías está creciendo hasta un 25% anual. En sintonía con el grupo Volkswagen, Bosch estudia la posibilidad de industrializar conjuntamente los procesos de fabricación de las celdas de las baterías. "Nuestro objetivo común es que un proveedor europeo sea líder en costes y tecnología en la producción a gran escala de tecnología de baterías".

Ventas positivas

“También a nivel regional, las ventas de Bosch crecieron de modo generalizado”, dijo Forschner. En Europa, las ventas crecieron un 9,3 por ciento hasta alcanzar los 41.500 millones de euros. Después de ajustar los efectos del tipo de cambio, se trata de un aumento del 10 por ciento. En Norteamérica, las ventas ascendieron a 11.500 millones de euros, un 6,5 por ciento superior al año anterior, que se convierte en un 10 por ciento tras el ajuste del tipo de cambio. En Sudamérica, por su parte, las ventas aumentaron hasta los 1.400 millones de euros, un 32 por ciento más, o un 41 por ciento si se ajustan los efectos del tipo de cambio. “Este es un desarrollo muy positivo, especialmente porque esta región se vio particularmente afectada en 2021 por la pandemia de coronavirus”, explicó Forschner. En Asia Pacífico, las ventas crecieron un 12 por ciento hasta los 24.400 millones de euros, un 11 por ciento después de ajustar los efectos del tipo de cambio.