www.nexotrans.com
La Ford E-Transit totalmente eléctrica recibe la medalla de oro Euro NCAP
Ampliar

La Ford E-Transit totalmente eléctrica recibe la medalla de oro Euro NCAP

El vehículo está dotado con un conjunto completo de tecnologías y con un avanzado sistema de asistencia al conductor

viernes 18 de febrero de 2022, 07:00h

La E-Transit ofrece tecnologías de asistencia al conductor que incluyen el asistente de precolisión con detección de peatones, el control de crucero adaptativo inteligente con reconocimiento de señales de tráfico, el sistema de snformación de ángulo muerto con aviso y ayuda de cambio de carril, el asistente de cruce, una cámara de 360 grados y asistente de freno marcha atrás.

Los avanzados sistemas de asistencia de Ford también ayudan a limitar los costes de seguro

Gracias al completo conjunto de sistemas de asistencia al conductor que la Ford E-Transit totalmente eléctrica ofrece, ha conseguido que este vehículo comercial reciba la medalla de oro de la autoridad independiente de seguridad de vehículos Euro NCAP.

La consecución del premio está precedida de un riguroso análisis de tecnologías que incluyen aspectos como el freno de emergencia autónoma cuando se acercan vehículos, ciclistas y peatones, así como la tecnología de mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales de tráfico y los sistemas de monitorización de ocupantes.

Significado del premio

El Premio de Oro del E-Transit hace alusión a que Ford ofrece ahora los dos únicos vehículos en el segmento de dos toneladas con la medalla de oro NCAP por la asistencia al conductor, después de que los modelos Transit con motor diésel fueran premiados por primera vez en diciembre de 2020.

La Transit Custom también ha sido galardonada con la medalla de oro, lo que convierte a Ford en el único fabricante con furgonetas con medalla de oro en los segmentos de una tonelada, dos toneladas y VE.

"Euro NCAP es sinónimo de seguridad de los vehículos, y que la organización extienda su medalla de oro a la E-Transit es testimonio del compromiso de Ford con la seguridad del cliente en toda su gama de vehículos comerciales", ha asegurado Stuart Southgate, director de Ingeniería de Seguridad de Ford Europa.