www.nexotrans.com
Mercedes-Benz Group AG ha superado sus expectativas de facturación

Mercedes-Benz Group AG ha superado sus expectativas de facturación

El grupo logra unos resultados abrumadores, los cuales califican como unos resultados financeros sólidos superando expectativas

lunes 21 de febrero de 2022, 07:00h

Mercedes-Benz Group AG presenta loos resultados financieros obtenidos en 2021, según cifras no auditadas hasta el momento. El grupo de Mercedes-Benz Cars & Vans ha sido el protagonista al superar el rango de expectativas del 10 al 12% y ahora espera un rendimiento de ventas ajustado del 12,7% en el año completo.

La buena conbinación de varios factores dio lugar a un fuerte rendimiento de ventas ajustado del 15,0%

La actual falta de conductores también ha afectado a Mercedes, concretamente en el transcurso del cuarto trimestre de Mercedes-Benz Cars & Vans obtuvo un fuerte rendimiento de ventas ajustado del 15,0%, gracias a la solidez de los precios finales, la buena combinación de productos y el satisfactorio rendimiento de los vehículos usados. La rentabilidad obtenida en el segmento del automóvil se reflejó en un sólido flujo de caja libre que superó las previsiones de la empresa.

La empresa espera tener efectos positivos en el EBIT por la escisión del negocio de vehículos comerciales de Daimler

El presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, añadió : "Como la marca de coches de lujo más valiosa del mundo, estamos acelerando hacia un futuro totalmente eléctrico e impulsado por el software".

Cifras preliminares 2021

  • Mercedes-Benz Cars & Vans espera un EBIT ajustado de 14.000 millones de euros y un rendimiento de ventas ajustado de aproximadamente el 12,7%.

  • Mercedes-Benz Mobility alcanzó un EBIT de 3.400 millones de euros y una rentabilidad financiera ajustada (RoE) de aproximadamente el 22,0%.