www.nexotrans.com

Stas ya ha conseguido reducir un 25% de sus emisiones globales de CO2

miércoles 30 de marzo de 2022, 07:00h
Stas ya ha conseguido reducir un 25% de sus emisiones globales de CO2
Ampliar

Desde que se fundó, el objetivo ha sido trabajar para conseguir los remolques basculantes y los de piso móvil más sostenibles.

El fabricante belga, con sede en la localidad de Waregem, afronta la sostenibilidad desde “todos los sentidos de la palabra. Queremos que nuestros clientes estén satisfechos con nuestro producto a largo plazo y que el proceso de producción sea lo más limpio posible. Por ejemplo, somos los primeros en Europa en apostar por construir semirremolques con aluminio reciclado y estamos trabajando activamente en un proceso de cero residuos”, apuntan desde la propia compañía.

A esto se suma que “las personas están siempre en el centro de lo que hacemos. Nuestras relaciones con los concesionarios, los proveedores, nuestros propios empleados y nuestros clientes se construyen de forma sostenible con el apoyo de valores familiares y están destinadas a ser relaciones duraderas. Y por último, nuestras plantas tienen un gran impacto en nuestra huella ecológica. Nuestro objetivo es reducir significativamente nuestras emisiones de CO2 y llegar a ser neutros desde el punto de vista climático”.

Cifras e hitos

Por aportar algunas cifras, y tomando como referencia el año 2018, Stas obtiene un tercio de la energía que necesita en su planta de Waregem mediante placas solares (que también se irán implementando en sus otras tres factorías), apuesta por las 5S para optimizar sus procesos, y ya conseguido reducir un 25% sus emisiones de CO2 (paso previo hasta llegar al 40% que tiene marcado como objetivo en 2027).