www.nexotrans.com

Se caldean los ánimos: la Plataforma convoca otro paro indefinido

La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte se reunió el pasado sábado para decidir si llevaba a cabo una convocatoria de paro nacional indefinido

martes 08 de marzo de 2022, 07:00h
Se caldean los ánimos: la Plataforma convoca otro paro indefinido
Ampliar

Y la respuesta de sus bases fue afirmativa. Por eso, desde las 0.00 horas el próximo día 14 de marzo, llama a detener la actividad en “todo tipo de transporte y todo tipo de ámbito”. Hasta ese momento, la Asociación que preside Manuel Hernández considera que hay tiempo “para que los Ministerios competentes se sienten a negociar con los representantes de esta Organización, y alcanzar los acuerdos necesarios que sean publicados en el BOE”, advirtiendo que “solo de esa manera se desconvocaría el paro”.

‘Quiebra total’

En un comunicado, la Plataforma Nacional añade que “el 90% de las empresas de transporte (pequeñas y medianas) nos encontramos en una situación de quiebra total”, a lo que se añade que “las condiciones laborales son de total precariedad en todos los sentidos”, lo que provoca unas consecuencias que “pagan de manera directa todos los conductores asalariados, a los cuales defenderemos en las demandas exigidas”.

Desde las 0.00 horas del próximo lunes, está llamado a parar ‘todo tipo de transporte de todo tipo de ámbito’

A la tensa situación que se vivió el pasado mes de diciembre se suman ahora, por una parte, el paro en curso que están llevando a cabo algunas empresas de portavehículos, y esta nueva convocatoria que, aunque minoritaria, no hace sino redundar en el tremendo malestar que reina en el Sector. Fenadismer ya avisa que la movilización de Transportave podría extenderse a otros segmentos de actividad, porque los problemas son comunes a muchos transportistas.