www.nexotrans.com
Petit Forestier, 10% del mercado nacional del alquiler de pesados
Ampliar

Petit Forestier, 10% del mercado nacional del alquiler de pesados

Petit Forestier es la única empresa de alquiler en España cuya actividad se centra exclusivamente en el frío. En la actualidad, cuenta con “unos 7.000 vehículos en estado de ‘gestión’, incluyendo vehículos alquilados, vehículos en taller... Sería nuestra flota total”, indican desde la compañía, cifrando también en “500 los vehículos listos para entregar”.

viernes 25 de marzo de 2022, 07:00h

Además, el Grupo Petit Forestier pone en alquiler más de 5.500 vehículos frigoríficos nuevos al año. Dispone de 30 agencias en España, y representa una cuota de mercado nacional del 10% en el segmento de los vehículos pesados y del 2% en lo relacionado con los semirremolques, añadiendo que “en la categoría de vehículos ligeros”, en la que no se discrimina la utilización del vehículo y se incluyen de todo tipo, “estamos en el entorno del 20%”.

Los vehículos de Petit Forestier están carrozados por “Lecapitaine e Igloocar, dos empresas industriales que diseñan y fabrican nuestras cajas frigoríficas. Lecapitaine también tiene un departamento de investigación y desarrollo con un laboratorio de pruebas para ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades específicas de nuestros clientes”.

Oferta integral

Y en lo que se refiere al servicio, incluye la asistencia 24 horas, los siete días de la semana con grúas propias, además del préstamo de un vehículo frigorífico de sustitución en caso de inmovilización. También se incluye el mantenimiento del grupo frigorífico, del vehículo y de su equipamiento (talleres propios), siendo posible “el suministro de neumáticos, fluidos y lubricantes”.

Para incrementar la seguridad, Forestier realiza controles “obligatorios y preventivos para el vehículo y sus equipamientos”, y se encarga de las “reparaciones de carrocería, chapa y pintura, así como de reparaciones mecánicas, efectuadas en nuestros talleres”.

Y, por último, también es responsable de la “gestión completa de trámites administrativos: fiscalidad por eje, certificados de homologación, gestión de informes y expedientes de recurso, seguro a todo riesgo con franquicia del vehículo, seguimiento de pólizas”, con el añadido de la personalización del vehículo con los logos de la empresa del cliente.