www.nexotrans.com
Toyota Material Handling España reconocida por Ecovadis Platinum
Ampliar

Toyota Material Handling España reconocida por Ecovadis Platinum

Toyota Material Handling lleva participando en las evaluaciones que realiza la agencia de calificación EcoVadis desde el año 2012

miércoles 16 de marzo de 2022, 07:00h

Toyota Material Handling España, organización dedicada a aprobar iniciativas de sostenibilidad de más de 61.000 empresas en todo el mundo, analiza cuatro dimensiones fundamentales de desempeño a partir de las cuales obtener puntajes finales, entre ellas: trabajo y derechos humanos, medio ambiente, ética y sostenibilidad.

Cero emisiones para 2050

Para la edición de 2021, TMHES recibió una clasificación Platino, que sitúa a la filial española de Toyota en el 1% superior de manipulación de materiales en la industria de maquinaria, gracias a las acciones para mejorar la sostenibilidad. El compromiso recibido es muy importante para Toyota Material Handling España, que subraya la importancia de este tipo de acciones para promover la sostenibilidad medioambiental y el progreso social.

A nivel europeo TMHE, ya ha sido reconocida en anteriores ocasiones en la categoría Gold y Platino, situándose también entre el 1% de las mejores compañías del Sector de la manutención. En este sentido, fuentes directivas de TMHE, señalan: “Es un orgullo para nosotros haber sido reconocidos tanto en Europa, como ahora en España, por Ecovadis con una certificación tan prestigiosa. Esto nos anima a seguir apostando por los procesos que estamos llevando a cabo hasta el momento, donde además estamos marcando una línea que están siguiendo otras empresas del sector, lo que nos posiciona como una compañía referente y con una gran implicación en la mejora de nuestra actividad y en consecuencia, la de nuestros clientes.”

Compromiso sostenible

En los últimos años, Toyota Material Handling ha reforzado especialmente este enfoque de la sostenibilidad mediante la integración de nuevos equipos eléctricos o de litio y otros nuevos modelos de eficiencia en sus productos. Asimismo, se adhiere a diversas iniciativas como el Pacto Mundial de la ONU, o la “Ambición Empresarial de 1,5°C” del movimiento RaceToZero impulsado por la ONU, una coalición global organizada por las Naciones Unidas. , y líderes empresariales, con el objetivo de establecer una meta común para lograr mayores reducciones de emisiones.

En este sentido, fuentes directivas de TMHE, añaden: “nuestro objetivo está en lograr cero emisiones de carbono en 2050, un compromiso con el que ya estamos totalmente implicados y por eso en los últimos diez años ya hemos logrado reducir en casi un 30% las emisiones de CO2 procedentes de nuestras operativas. Además, a día de hoy, todas nuestras operativas europeas cuentan con energía eléctrica procedente de fuentes 100% renovables, lo que representa un gran avance hacia ese objetivo global.”