www.nexotrans.com
Quantron prevé un pedido de 400 vehículos este año 2022
Ampliar

Quantron prevé un pedido de 400 vehículos este año 2022

En comparación con el año anterior, el resultado representa un aumento de alrededor del 500 por ciento

jueves 17 de marzo de 2022, 07:00h

Me enorgullece que apenas dos años después de su creación, Quantron AG ya sea bien reconocida en el espacio de transporte de cero emisiones y con un equipo global competente; queremos seguir siendo una fuerza impulsora, realizando efectivamente la conversión hacia una movilidad de cero emisiones de personas y carga

Quantron AG logró unas ventas de 10 millones de euros en el año fiscal 2021, basándose en «un fuerte inicio del negocio de conversión en el segmento de vehículos comerciales con su unidad de negocio Q-Retrofit», como dice la compañía con sede en Augsburgo.

En comparación con el año anterior, el resultado representa un aumento de alrededor del 500 por ciento. En el año que se examina, Quantron entregó 30 vehículos de cero emisiones a IKEA, entre otros clientes. De esta manera, los expertos en cero emisiones de Ausburg están haciendo una contribución al objetivo del grupo de decoración de convertirse en positivo para el clima para 2030.

En el contexto del continuo aumento de la demanda de otros clientes potenciales, Quantron AG apunta a un volumen de pedidos de 400 vehículos en 2022, lo que corresponde a una facturación total potencial de 50 a 60 millones de euros en el negocio de conversión, dice Quantron.Con la incorporación de la unidad de negocio Q-Mobility, que ha estado ofreciendo sus propios vehículos de la marca Quantron desde febrero de 2022 en forma del autobús Quantron Cizaris de 12 metros, Quantron AG ve una base firme para el desarrollo comercial positivo continuo.El autobús está disponible como una versión BEV con un alcance de hasta 370 kilómetros (según eSORT 2). Una versión FCEV ya está en desarrollo y está programada para su lanzamiento al mercado en el cuarto trimestre del año en curso.

Quantron y el hidrógeno

El año 2022 también marcará la "Ofensiva del Hidrógeno" de Quantron AG, anticipa la compañía alemana, comenzando con la asociación con Ballard Power Systems (Canadá), los proyectos de desarrollo de camiones pesados que se desplegarán en la UE y los Estados Unidos, las asociaciones estratégicas con los proveedores de combustible H2, así como la participación de Quantron AG en el proyecto String.

Michael Perschke, CEO de Quantron, afirma: "Quantron AG ha demostrado en 2021 que, a pesar de las medidas en curso de Covid-19, pudimos hacer crecer significativamente nuestro negocio, forjar asociaciones estratégicas y establecernos como un proveedor de confianza para los principales pioneros de cero emisiones. 2022 marcará el año en el que Quantron AG consolidará su camino para convertirse en un desarrollador líder de productos impulsados por hidrógeno, en asociación con nuestro socio estratégico Ballard Power, y un proveedor de soluciones de movilidad de cero emisiones".

Andreas Haller, fundador y presidente de la junta, agrega: "Me enorgullece que apenas dos años después de su creación, Quantron AG ya sea bien reconocida en el espacio de transporte de cero emisiones y con un equipo global competente, queremos seguir siendo una fuerza impulsora, realizando efectivamente la conversión hacia una movilidad de cero emisiones de personas y carga".