www.nexotrans.com
ICIL retoma su trabajo y formación de talento en Colombia
Ampliar

ICIL retoma su trabajo y formación de talento en Colombia

Su director general, Xavier Rius, ha refrendado diversos acuerdos de colaboración con asociaciones y empresas del país

viernes 25 de marzo de 2022, 07:00h

La Fundación ICIL ha realizado una gira de representación en Colombia, con el objetivo de continuar su proceso de internacionalización. Esta actividad en el país latinoamericano ya se había iniciado antes de la pandemia, y ahora se retoma enfocada a la formación divulgación e innovación en materia de logística.

Fundación ICIL


La Fundación ICIL (Institute for Careers and Innovation oin Logistics & Supply Chain) fue fundada en 1980. Es la principal marca española de gestión de la cadena de suministro para aplicaciones empresariales, desarrollo, formación y difusión.

La primera etapa de esta gira supuso el lanzamiento de ICIL-Colombia. Se trata de una alianza estratégica entre la Fundación y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), a través de la cual se impartirán cursos a profesores y alumnos. Desde el SENA manifiestan lo positivo del acuerdo, dando paso a nuevas ideas y prácticas, y permitiendo adaptar las necesidades logísticas al proceso formativo.

Xavier Rius también firmó dos convenios de colaboración con la Cámara de Comercio de Bogotá y la Universidad de Rosario. Estos también están enfocados a la formación, en un nivel superior, a través de cursos online y másteres oficiales.

Esta visita a Colombia finalizó con diversas reuniones de trabajo con empresas e instituciones relacionadas con el sector logístico como la Dirección General Marítima o el Departamento Nacional de Planeación. En total, el conjunto de entidades que han recibido asesoramiento de ICIL agrupan a más de 20.000 empresas.