www.nexotrans.com
Un cuadro de mandos para controlar el cumplimiento de los criterios ESG

Un cuadro de mandos para controlar el cumplimiento de los criterios ESG

Veox y GantaBI han desarrollado una nueva herramienta que orienta a las empresas en el cumplimiento de la normativa en Desarrollo Sostenible

miércoles 06 de abril de 2022, 07:00h

Veox, junto a su socio GantaBI, ha puesto en marcha una solución basada en el manejo de datos para el cumplimiento de los criterios ESG (Environmental, Social and Governance). De esta forma, con el uso de este cuadro de mando, las empresas de Transporte podrán visualizar, monitorizar y seguir en tiempo real todos aquellos aspectos importantes para adaptarse a estos requerimientos.

Control de la sostenibilidad

Las siglas ESG hacen referencia a los factores que convierten a una compañía en sostenible a través de su compromiso social, ambiental y de buen gobierno, sin descuidar nunca los aspectos financieros. Están alineados con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Acerca de Veox y GantaBI


Veox es una organización tecnológica que ayuda a impulsar el crecimiento de empresas dentro del sector de la Movilidad, el Transporte y la Logística. Por su parte, GantaBI trabaja en el manejo de datos y aporta soluciones a las empresas que quieran mejorar su toma de decisiones, reducir costes y ganar en competitividad.

El cumplimiento de estos criterios es imprescindible para cualquier compañía que quiera mantener una buena imagen corporativa, sin embargo, no siempre es un hito sencillo de alcanzar. Es por eso que desde Veox y GantaBI se lanza está solución para hacer más fácil el proceso.

Para los operadores empieza a ser ineludible el control y la visualización, en tiempo real, de toda la información de interés para aumentar el rendimiento de su organización. Así surgió la idea de crear este cuadro de mandos, que fuera capaz de hacer lo mismo, pero en relación con el cumplimiento de los criterios ESG. Con la creación de esta herramienta se pretende que la sostenibilidad sea un aspecto 100% medible, y, sobre todo, demostrable para cualquier compañía tenga el tamaño que tenga.