www.nexotrans.com
Las exportaciones españolas aumentan un 21,2% en 2021 exponencialmente

Las exportaciones españolas aumentan un 21,2% en 2021 exponencialmente

Mail Boxes Etc valora positivamente los resultados del informe de los sectores como Industria, Comercio y Turismo, de nuestro país

viernes 08 de abril de 2022, 07:00h

Los mercados internacionales se asientan como una de las soluciones de negocio para las empresas españolas. Según el informe del ministerio de Industria, Comercio y Turismo, las exportaciones de productos manufacturados en el país aumentaron un 21,2% en 2021 respecto al ejercicio anterior.

España mira al exterior

MBE, especialistas en paquetería internacional


Mail Boxes Etc. realiza el envío internacional de documentos, paquetes y productos utilizando embalajes certificados y respetando las normativas de exportaciones e importaciones de los países destinatarios en cualquier lugar del mundo.

El giro hacia la exportación y los mercados internacionales fue una de las soluciones que adoptaron las empresas españolas en la crisis de 2008. Actualmente, estas prácticas siguen gozando de buena salud. La exportación se acelera en nuestro país y crece en distintos sectores, esas son las conclusiones del informe elaborado por el ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Pese a la inestable situación internacional, el informe del ministerio añade que las ventas españolas de bienes al exterior en el conjunto de 2021 marcaron nuevamente un máximo histórico anual, alcanzando los 316.609 millones de euros. Esto supone un crecimiento del 21,2% interanual respecto a 2020 y un aumento del 9,1% respecto a 2019, superándose los niveles previos a la pandemia en los principales sectores.

Este dato se refuerza con un mayor dinamismo de la actividad exportadora respecto al conjunto de la Unión Europea y la zona euro, ambas con un crecimiento del 17,1%, dos puntos por bajo del español.