www.nexotrans.com
UNO Logística pide una rebaja fiscal ante el retroceso en el consumo
Ampliar

UNO Logística pide una rebaja fiscal ante el retroceso en el consumo

La organización empresarial de logística y transporte se ha reunido para discutir las dificultades que afrontan el Sector y la economía española

viernes 08 de abril de 2022, 07:00h

La organización UNO logística ha reunido a su junta directiva para tratar la difícil situación que atraviesa el Sector. Su conclusión: la pandemia, la inflación y la inestabilidad internacional han provocado un parón en el consumo. Piden una rebaja fiscal para que las empresas puedan continuar con su actividad.

Crisis económica

Tras meses de inestabilidad económica, la situación en las cadenas de producción españolas no mejora. A la pandemia se ha unido en las últimas fechas un conflicto bélico de alta intensidad, lo que ha provocado que la tendencia inflacionista se acentúe. Todo ello ha afectado al consumo de los hogares y a la actividad económica.

Acerca de UNO Logística


Es la organización empresarial de los operadores de logística y transporte, un sector que representa el 8% del PIB. Este ámbito de actividad gestiona más de 500 millones de envíos anuales, lo que supone 5 millones de toneladas al año y da empleo a más de un millón de trabajadores. UNO agrupa a las empresas que diseñan, organizan, gestionan y controlan los procesos de una o varias fases de la cadena de suministro.

Esta situación ha sido identificada y está siendo sufrida por los representantes del sector logístico, que han pedido medidas fiscales (una rebaja de impuestos a las empresas) para hacerle frente.

El presidente de UNO Logística se expresaba en los siguientes términos: “A estas alturas del año no creemos que nuestra economía crezca más del 5%, salvo que la invasión de Ucrania se solucione muy rápidamente, lo cual no parece muy probable. La cadena logística está haciendo enormes esfuerzos de adaptación pese a las dificultades y las subidas de la energía”

A la reunión, convocada por UNO Logística, han acudido otros líderes de la logística en España. Es el caso de María Helena Antolín, vicepresidente del grupo Antolín, que destacó la importancia estratégica de la logística para los proveedores: “La logística tiene un posicionamiento clave en nuestras cadenas de producción. Es la que se ocupa de mantener toda la cadena de valor”.