www.nexotrans.com
Krone en el estudio de las limitaciones de capacidad en la logística

Krone en el estudio de las limitaciones de capacidad en la logística

La evolución de la economía mundial se caracteriza por diversos factores que ya existían antes de las sanciones impuestas en el conflicto ucraniano

lunes 18 de abril de 2022, 07:00h

Un factor clave es la aguda escasez de conductores, que desde hace varios años tiene un impacto cada vez más masivo en las capacidades de transporte existentes en la región DACH. Otro factor es el fuerte aumento del coste de los combustibles, como el gasóleo.

La escasez de conductores un factor clave en la economía

Cómo afectan los factores externos en la evolución económica

Un equipo de estudio dirigido por el Prof. Dr. Wolfgang Stölze, de Logistics Advisory Experts, el Prof. Dr.-Ing. Thorsten Schmidt, de la Universidad Técnica de Dresde, y el Prof. Dr. Christian Kille, del Instituto de Logística Aplicada de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Würzburg-Schweinfurt, está investigando ahora cómo afectan estos factores a los distintos agentes del sector logístico y cómo pueden resolverse. Como socio del consorcio, Krone también participa activamente en este innovador proyecto, aportando su experiencia a los distintos aspectos del estudio.

El estudio del consorcio "Meeting capacity bottlenecks in logistics: situation - solutions - potentials - packages of measures - roadmaps", lanzado el 17 de febrero de 2022, tiene como objetivo investigar la escasez de conductores y su impacto en las empresas de transporte y sus clientes. Como posibles medidas, se examinarán las herramientas digitales, la transferencia de conocimientos entre industrias y las nuevas formas de colaboración, con el fin de derivar posibles recomendaciones de actuación, especialmente para las empresas de transporte. En total, el consorcio del estudio está formado por 16 empresas, cuatro asociaciones federales y la plataforma de internet Jobmatch.me.