www.nexotrans.com
Anetra solicita cambios en el anteproyecto de Ley de Movilidad

Anetra solicita cambios en el anteproyecto de Ley de Movilidad

El anteproyecto no tendría en cuenta las necesidades de transformación del Sector, que parten de su liberalización a la europea

jueves 21 de abril de 2022, 07:00h

La Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA) ha presentado alegaciones al Anteproyecto de Ley de Movilidad. Según la organización, el texto no contempla los cambios que requiere el Sector y pide una apertura “a la europea” con la liberalización del sistema de concesiones.

La lectura del borrador del Anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible (APL) no ha satisfecho las expectativas del Sector del transporte discrecional. Desde ANETRA, creen que este no incide en sus principales problemas y necesidades, por lo que han presentado una serie de alegaciones tras el periodo de consulta.

La demanda principal se centra en la flexibilización del Sector, que debería repercutir en un aumento de la competitividad. Así, destaca la consideración de que el sistema concesional actual y el nuevo mapa concesional, no pone al ciudadano en el centro, sino a la Administración y a la empresa que explota la concesión en exclusiva.

Ante esta situación, ANETRA pide una liberalización del mapa concesional que se parezca a lo que se está haciendo en otras zonas de Europa. De esta forma, se pretende hacer frente a los efectos negativos de un sistema que, según la asociación, impide la competitividad y afecta directamente a las tarifas que paga el usuario final.

Sobre ANETRA

ANETRA (Asociación Nacional de Empresarios de Transporte en Autocares) fundada en 1977, representa a más de 850 Pymes del sector discrecional de autocares y autobuses. Como asociación se encarga de defender, no sólo los intereses de sus asociados, sino en general, del Sector del Transporte Colectivo Discrecional y Regular de Viajeros por Carretera, en todos sus ámbitos.