www.nexotrans.com
Volta Trucks presenta el Volta Zero de 7,5 y 12 toneladas
Ampliar

Volta Trucks presenta el Volta Zero de 7,5 y 12 toneladas

El inicio del proyecto se confirmó en 2021 y la realización de pruebas entre clientes está prevista para 2024

miércoles 27 de abril de 2022, 07:00h

Volta Trucks ha presentado las variantes de 7,5 y 12 toneladas del Volta Zero. Estos contarán con un chasis y una carrocería más largos y un segundo conjunto de neumáticos posteriores para acomodar una mayor carga útil. En cuanto a su aspecto será idéntico al del modelo anterior de 12 toneladas.

La familia de Volta Zero se amplia. La compañía Volta Trucks ha presentado dos nuevas variantes del modelo con un tonelaje inferior. Además, novedades en el diseño proporcionan a esta nueva tirada de vehículos características que le permitirán tener distintas ventajas en el transporte de mercancías.

Características del Volta Zero 16t


El Volta Zero es el primer vehículo de 16 toneladas totalmente eléctrico de diseño exclusivo para los sistemas logísticos en entornos urbanos, ideado para reducir el impacto medioambiental de las entregas de mercancías en el centro de las ciudades. Con un diseño personalizado y una autonomía de entre 150 y 200 km a través de un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Se estima que en el año 2025 el Volta Zero habrá permitido evitar la producción de casi 1.2 millones de toneladas de CO2.

Diseño innovador

El conductor del Volta Zero disfrutará de una visión directa de 220 grados alrededor del vehículo. Esta vista panorámica está diseñada para ofrecer una calificación Direct Vision Standard de cinco estrellas de Transport for London, que garantiza la mejor visibilidad y la reducción de los puntos ciegos. La protección de los usuarios vulnerables de la vía también se ve fomentada por el uso de cámaras posteriores que sustituyen a los espejos tradicionales.

Además, al prescindir del motor de combustión interna, el conductor de un Volta Zero se sienta mucho más abajo que en un camión convencional, con la línea de visión a unos 1,8 m de altura. Esto refleja la altura de los peatones y otros usuarios de la vía, y facilita la interacción visual con estos. Gracias a la innovadora posición de conducción del Volta Zero, el conductor puede entrar y salir del vehículo por ambos lados y mediante puertas deslizantes para asegurar la protección de los ciclistas en las proximidades.