www.nexotrans.com
Nuevo récord en las tarifas de transporte de mercancías en Europa

Nuevo récord en las tarifas de transporte de mercancías en Europa

El indicador ha subido 4,3 puntos en el primer trimestre de 2022, aumentando siete veces más que el mismo periodo del ejercicio anterior

miércoles 04 de mayo de 2022, 07:00h

El índice de tarifas europeas de transporte de mercancías por carretera de Upply Ti IRU ha alcanzado un nuevo máximo histórico en el primer trimestre de 2022. Se situó en 110,9 puntos, 7,5 más que en el primero de 2021. El aumento de los costes, las interrupciones de oferta y la guerra de Ucrania entre los distintos causantes.

El convulso panorama internacional ha provocado que el índice de tarifas de transporte de mercancías en Europa alcance un nuevo máximo histórico. Sin embargo, esto únicamente supone una continuación de la tendencia y se espera que las tarifas de los fletes sigan siendo elevadas durante lo que queda de año.

Acerca de IRU


IRU es la organización mundial del transporte por carretera que promueve el crecimiento económico, la prosperidad y la seguridad a través de la movilidad sostenible de personas y mercancías. Como voz de más de 3,5 millones de empresas que operan servicios de movilidad y logística en todas las regiones del mundo.

Elementos como el aumento del coste del combustible, que ha experimentado una subida media del 52,7% en los mercados europeos, y la actual escasez de conductores parecen estar detrás de este récord. Sin embargo, a nadie se le escapa que detrás de estos se encuentra un problema mayor, como es el conflicto ucraniano.

La guerra de Ucrania no solo amenaza con mantener el alza de los precios, sino que otra problemática como la ya mencionada escasez de conductores podría verse agravada. Actualmente, según datos de IRU, faltan 425.000 puestos sin cubrir, lo que podría aumentar debido al estancamiento de la invasión.