www.nexotrans.com
1.000 pallets al día desde el centro logístico de ISRG en Las Atalayas
1.000 pallets al día desde el centro logístico de ISRG en Las Atalayas

1.000 pallets al día desde el centro logístico de ISRG en Las Atalayas

Se trata del principal centro de distribución del Grupo ISRG y los envíos se dirigen a las tiendas de Sprinter

lunes 16 de mayo de 2022, 07:00h

El centro principal de distribución del Grupo ISRG se encuentra en Las Atalayas (Alicante), y, desde allí, cada día fluyen más de 1.000 pallets hacia las tiendas de Sprinter. La marca deportiva se encuentra entre las diferentes enseñas del grupo y ha evolucionado al mismo ritmo que las ventas del Grupo, que se han multiplicado por diez desde 2005.

El Grupo ISRG cuenta con más de 500 establecimiento en Europa, que suman más de 250.000 m2. De estos, 140.000 corresponden al principal centro logístico que la compañía tiene en Las Atalayas (Alicante). Desde allí, y con la ayuda de otros almacenes internacionales, la distribuidora facilita los productos a los distintos integrantes del Grupo.

Acerca del grupo ISRG


Iberian Sports Retail Group, participada en un 50,02% por JD Sports, opera los rótulos Sprinter, Sport Zone y Size en España y Portugal, sumando 400 puntos de venta físicos, 8000 empleados, 3 tiendas online y una facturación en 2020 de 645 M de euros, resultando el mayor operador multimarca de equipamiento deportivo de Iberia.

“La logística es la herramienta que debe permitir a una empresa crecer y alcanzar todos los proyectos de expansión y crecimiento que se proponga. Una logística bien gestionada puede ser la llave para alcanzar el éxito, mientras que una logística deficitaria puede ser un cuello de botella que impida la consecución de objetivos”, ha dicho Julián Maestre, responsable de logística de Sprinter.

Los resultados confirman la veracidad de estas declaraciones. Desde la apertura del primer almacén en 2005, las ventas del Grupo se han multiplicado por diez, lo que hizo evolucionar al mismo ritmo la logística de Sprinter. Además, la compañía creó más de 100 puestos de trabajo el pasado ejercicio y prevé que la tendencia continúe este año.

Desarrollo tecnológico

El centro logístico cuenta con Miniload autoportante con capacidad para 300.000 cajas, Sistema multi-shuttle de almacenamiento de gran capacidad dinámica para dar gran agilidad al picking, Sorters para la preparación de pedidos a la unidad o cintas transportadoras que conectan toda la instalación.