www.nexotrans.com
Robles Transport prueba los camiones híbrido enchufable y eléctrico de Scania
Ampliar

Robles Transport prueba los camiones híbrido enchufable y eléctrico de Scania

La empresa se dedica a la distribución urbana por carretera y se ha fijado en los modelos Scania en su apuesta por la sostenibilidad

martes 17 de mayo de 2022, 07:00h

La empresa leridana, Robles Transport, ha probado los camiones híbrido enchufable y eléctrico de Scania en condiciones operativas reales. Ambos han recorrido una ruta de 185 quilómetros diarios en la distribución urbana hacia supermercados del centro de Barcelona.

“Sin duda, el dato más destacado de esta experiencia es la reducción de emisiones y ruido. Con ahorros de CO2 por encima del 30% en el híbrido enchufable y el 86% en el eléctrico”, comenta Albert Esteve Caldero, director general de Robles Transport. Desde la compañía, manifiestan estar satisfechos con el rendimiento de los vehículos en el reparto urbano.

Tiempos de carga

En este sentido, quizá una de las cosas más importantes es la infraestructura de carga y aquí los camiones de Scania marcan la diferencia. El híbrido enchufable puede estar cargado al 80% en poco más de 20 min y el eléctrico puro en menos de 80 min, por lo que las recargas de oportunidad en periodos de pocos minutos son muy aprovechables para superar la autonomía teórica del camión.

Combinar transporte de mercancías en grandes urbes y sostenibilidad no siempre es sencillo, sin embargo, las soluciones de Scania parecen haber cumplido las expectativas de Robles Transport. La electrificación es la gran apuesta de la compañía en este área y en breve también lo será en la media y larga distancia.