www.nexotrans.com
Euromaster rediseña su estructura de ventas para potenciar su negocio B2B
Ampliar

Euromaster rediseña su estructura de ventas para potenciar su negocio B2B

La compañía busca adaptar su negocio de flotas a profesionales y particulares de cara a los nuevos tiempos en la movilidad urbana

martes 17 de mayo de 2022, 07:00h

Euromaster ha iniciado un proceso para rediseñar su estructura de ventas. Tiene por objetivo potenciar su negocio B2B de flotas a profesionales y particulares, en un momento de auge de la conducción por uso. Para llevar a cabo este giro ha elegido a Javier Martínez Arias, hasta ahora director de flotas y renting de la compañía.

“Hemos orientado la estrategia de crecimiento B2B para dar servicio allí donde crezcan y se expandan los clientes, aprovechando la amplia capilaridad de la red en vehículo ligero y pesado, que nos hace tener más de 400 talleres en la España peninsular y Baleares”, ha dicho Javier Martínez.

Experiencia y credenciales

Así, Euromaster, especializada en el mantenimiento integral del vehculo, quiere replicar su experiencia con vehículos pesados en el nuevo modelo a implantar. Para ello, Javier Martínez presenta credenciales y experiencia en la compañía. Es licenciado en Dirección de Empresas y Marketing por la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido) y ha trabajado los últimos 20 años dentro del universo de Michelin, matriz de Euromaster.

Uno de los motivos de este giro son los estudios que predicen que el 40% de la movilidad urbana sea profesional para 2030. Esto se debería al boom del ecommerce, las entregas de última milla y el desarrollo de servicios de movilidad a particulares, en confrontación con una menor movilidad en propiedad en las almendras centrales, debido a las restricciones y la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones.