www.nexotrans.com
Cinco razones para invertir en un 'software' de gestión de flotas

Cinco razones para invertir en un 'software' de gestión de flotas

Veox plantea una serie de puntos de fácil aplicación a favor de esta tecnología para hacer crecer una empresa

martes 17 de mayo de 2022, 07:00h

Elimina el uso del papel en la gestión de flotas

Para cualquier empresa que busque mejorar la eficiencia de sus operaciones, la inversión en tecnología juega un papel importante. Para muchos propietarios de flotas, elegir e implementar una solución de software de gestión de flotas puede ser un proceso complejo que puede llevar meses o incluso años. Sin embargo, cuanto más tarde en tomar esa decisión, más tiempo y dinero le costará.

A menudo se pasa por alto cómo la implementación del software de gestión de flotas afecta al usuario final (empleado) y la experiencia del cliente. Las discusiones a menudo giran en torno al costo, la escalabilidad y el retorno de la inversión.

Veox: beneficios de instalar un software de gestión de flotas

  • La mayoría de las empresas con flotas utilizan algún tipo de software, pero parte o todo depende de sistemas basados ​​en papel. Con un sistema centralizado y una aplicación móvil, el trabajo se traslada desde el primer contacto (representante de ventas) a la oficina. Luego regrese al operador en el sitio y luego al personal de administración. Todo esto se hace sin imprimir una hoja de papel.
    La cotización se convierte en un trabajo y el trabajo se envía. Los trabajadores de campo pueden recibir instrucciones de trabajo en sus teléfonos inteligentes o tabletas, obtener firmas e ingresar las horas de trabajo. Finalmente, el personal administrativo recibe información relevante de pago en tiempo real en formato digital.

  • Reciba pagos más rápido por los servicios prestados por empresas que afectan sus resultados. Tiene mucho sentido invertir en herramientas que ayuden a reducir el tiempo que se tarda en cobrar. El software de gestión de flotas permite la ejecución rápida de importantes procesos administrativos, como cuentas por pagar, cuentas por cobrar y cuentas por cobrar.

    La información se ingresa al sistema una sola vez. Luego cambie de cotización a factura electrónica con una mínima entrada de datos adicionales. Los trabajadores de oficina reciben datos en tiempo real para que puedan procesar facturas rápidamente y sin demoras, lo que en última instancia permite a los clientes realizar pagos más rápido.

  • El departamento de envíos puede ser una de las áreas comerciales más estresantes y complejas, ya que es el centro de la mayoría de los negocios centrados en flotas y donde las cosas pueden salir mal. Utilice un sistema de gestión de flotas centralizado para la planificación que proporcione visibilidad para el seguimiento en tiempo real de rutas específicas. Además, los datos centralizados permiten detalles precisos de cada ruta en el sistema para que todos los empleados puedan verlos según sea necesario. Los cambios de última hora serán más fluidos, las entregas de emergencia serán más fáciles de manejar y el departamento de transporte siempre podrá pasar de condiciones estresantes a máquinas eficientes.

  • Los clientes satisfechos son fundamentales para el éxito de cualquier negocio. Un sistema centralizado te ofrece una visión completa de todos los aspectos de tu negocio las 24 horas del día. Esta herramienta te permite hacer un seguimiento fácil tanto de tu flota como de todos tus recursos a lo largo del día. Ajústate fácilmente a los cambios de los clientes, factura rápidamente y mantenlos satisfechos mediante un servicio fiable y constante, lo que te resultará muy fácil gracias a un software de gestión de flotas.

  • Una de las características más notables del software de gestión de flotas es la capacidad de ver información en tiempo real para identificar patrones y tendencias que pueden afectar negativamente a su negocio.

    Deje que el software agilice cada paso para que la información se ingrese solo una vez. Si se ingresa correctamente, puede ver grandes cantidades de datos y análisis. Utilice esta valiosa información proporcionada por el software para habilitar modelos comerciales sostenibles a largo plazo.