www.nexotrans.com
ID.Buzz e ID.Buzz Cargo representan la gran trayectoria de FurgoVolkswagen
Ampliar

ID.Buzz e ID.Buzz Cargo representan la gran trayectoria de FurgoVolkswagen

Volkswagen Vehículos Comerciales mostrará en exclusiva la variante de pasajeros y la versión comercial

miércoles 18 de mayo de 2022, 07:00h

A menos de un mes de la celebración de la tradicional concentración anual de furgos, los aficionados de las ‘furgos’ Volkswagen han vuelto a demostrar, un año más, su fidelidad a la marca y a sus míticos vehículos: 500 furgonetas se han registrado ya para asistir a “The Originals Fest”, nombre con el que Volkswagen Vehículos Comerciales rebautizó el año pasado su tradicional concentración anual. Sant Pere Pescador se convertirá, una vez más, en la capital de las furgonetas Volkswagen, que lleva más de seis décadas haciendo soñar a miles de conductores en todo el mundo.

El presente y futuro de la marca este año estará representado por nuevos modelos que se presentarán en exclusiva. El ID Buzz toma la sensación de libertad, independencia y pasión que creó el legendario Bulli en la década de 1950 y la traslada a nuestros tiempos. Es un nuevo modelo totalmente conectado, sostenible y de cero emisiones que está listo para el próximo gran capítulo: la conducción autónoma.

Objetivo es ser una empresa neutra en CO2 para 2050

Con los nuevos modelos, Volkswagen Vehículos Comerciales ofrece otra solución de movilidad sostenible libre de dióxido de carbono, para el transporte de pasajeros y la distribución de carga. Este es un paso clave en la estrategia de sostenibilidad de la compañía que opera bajo la estructura del Grupo Volkswagen, que es el primer fabricante de automóviles en adherirse públicamente a los Acuerdos de París.

La familia ID

Al igual que todos los modelos de la familia ID., el ID. Buzz, fabricado por Volkswagen Vehículos Comerciales en Hannover, también se basa en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo. Su arquitectura permite un mayor desarrollo del software y la tecnología, lo que no solo beneficia a nuevos modelos como el ID. Buzz, sino también a los modelos ya entregados, mediante actualizaciones Over-The-Air: los clientes podrán recibir nuevas funciones de forma gratuita y en remoto, sin necesidad de desplazarse al taller.

Los nuevos modelos de la familia ID. ofrecen también importantes avances en los sistemas de asistencia a la conducción y en el apartado de la seguridad. El sistema de comunicación entre vehículos «Car2X».