www.nexotrans.com
ZF presenta el nuevo sistema de transmisión EcoLife CoachLine
Ampliar

ZF presenta el nuevo sistema de transmisión EcoLife CoachLine

Asegura una reducción del 3% en el consumo de combustible con una mejora en la conducción y la capacidad de frenado

jueves 19 de mayo de 2022, 07:00h

ZF ha presentado su nuevo sistema de transmisión EcoLife CoachLine, enfocado a autocares con un par motor de hasta 2800Nm. Se trata de la segunda generación de transmisión de seis velocidades, y es apto para aplicación en autocares en ciudad o interurbanos. Ofrece una ahorro de combustible del 3% en comparación con la generación anterior.

"EcoLife CoachLine es inteligente desde el punto de vista medioambiental y económico. Establece un nuevo estándar de rendimiento de transmisión, eficiencia y confort de conducción incluso para las aplicaciones de autocar más exigentes, desde las calles de la ciudad hasta las carreteras de montaña", dijo el Dr. Jochen Witzig, responsable de los sistemas de transmisión de la división de Soluciones para Vehículos Comerciales de ZF.

Características

Como se apunta en las declaraciones anteriores, establecer nuevas referencias en el rendimiento es uno de los objetivos de la compañía con esta presentación. El ahorro de combustible es posible gracias a la innovadora función de arranque/parada de EcoLife CoachLine. Además, su transmisión Powershift tiene una relación de cambio óptima, de 3,36 a 0,59, que se combina con un alto nivel alto de eficiencia mecánica.

Por otro lado, en relación con la mejora en el confort del conductor, se ha habilitado el cambio de marchas sin esfuerzo utilizando los controles de software TopoDyn Life de ZF. El programa asegura que siempre se selecciona la marcha correcta según los cambios de la topografía. El convertidor de par hidrodinámico con amortiguador de torsión de serie permite alcanzar altos pares de entrada a regímenes de motor relativamente bajos.

Además, EcoLife CoachLine apuesta por la digitalización de las revisiones y el mantenimiento. De esta forma, proporciona un mantenimiento y otros paquetes de servicios preventivos, reduce los costes de reparación, planifica más fácilmente los trabajos necesarios y mejora los tiempos de actividad del vehículo.