www.nexotrans.com
Carrier Transicold será el proveedor de equipos de frío para Volta Trucks

Carrier Transicold será el proveedor de equipos de frío para Volta Trucks

Crier Transicold será el proveedor de equipos de refrigeración de Volta Trucks

jueves 19 de mayo de 2022, 07:00h

Volta Trucks ha anunciado un acuerdo mediante el que Crier Transicold se convierte en el proveedor oficial de equipos de refrigeración de la compañía. En concreto, facilitará sus soluciones para los vehículos totalmente eléctricos Volta Zero de 16 toneladas.

Volta Trucks y Crier Transicold se alían para mejorar las prestaciones del fabricante de vehículos eléctricos. El proveedor de soluciones de cadena de frío suministrará a Volta Trucks sus equipos de refrigeración, que a partir de ahora se incorporarán a la gama de vehículos Volta Zero de 16 toneladas.

Iceland eCool

El acuerdo de suministro se ha llevado a cabo tras el trabajo conjunto entre los ingenieros de Carrier Transicold y el equipo de desarrollo de Volta Trucks para integrar sistemas de refrigeración eléctricos Iceland sin motor y tecnología PowerBox en el vehículo Volta Zero. El sistema ha sido diseñado para clientes que requieren vehículos de reparto en entornos urbanos sostenibles con control de temperatura.

"Estamos felices de que Carrier Transicold sea nuestro proveedor de equipos de refrigeración para el Volta Zero. Las unidades Iceland de Carrier Transicold han probado su eficacia en el mercado, y se integrarán fácilmente en nuestros sistemas de control y propulsión", ha afirmado tras el anuncio Ian Collins, directos de productos de Volta Trucks.

En cuanto a la tecnología a incorporar, hay que destacar que Iceland eCool es un sistema de montaje en el interior de alta capacidad que opera en combinación con la unidad PowerBox. Esta última obtiene energía de la transmisión del Volta Zero y la convierte en corriente de 400 V CA a 50 Hz para operar la unidad Iceland. Otra de las ventajas de la unidad Iceland es que opera por debajo del umbral de ruido PIEK.