www.nexotrans.com
Gran parte de la industria aluden a la UE para que fije límites firmes

Gran parte de la industria aluden a la UE para que fije límites firmes

Los fabricantes de automóviles Ford y Volvo Cars se unen a 25 empresas a favor de un llamamiento público a los legisladores comunitarios en vistas de unas votaciones cruciales

jueves 19 de mayo de 2022, 07:00h

La coalición ha fijado una fecha límite de producción para este nuevo motor de combustible fósil en las carreteras después de 2050 (cuando Europa debe alcanzar cero emisiones netas) para vehículos y camiones propulsados ​​por motores de combustión interna. Los fabricantes de automóviles, que vendieron alrededor de 800.000 coches en Europa el año pasado.

Quince marcas de automóviles se comprometieron voluntariamente a cambiar a automóviles eléctricos exclusivamente en Europa durante la próxima década, pero los signatarios han dicho que los líderes políticos de la UE lo han reflejado en regulaciones estrictas. Durante este período, el período de transición a los vehículos eléctricos establece que los fabricantes , los proveedores de infraestructura y los clientes deben garantizar sus planes. Esta carta está dirigida al eurodiputado y al gobierno de la UE cuando es necesario decidir nuevas normas sobre vehículos limpios, como la propuesta de la Comisión Europea de vender solo furgonetas nuevas y vehículos de cero emisiones en la UE a partir de 2035 aumentar. Ni siquiera tengo un coche híbrido. Las empresas firmantes apoyan claramente la propuesta.

Las ventas de eléctricos representan 10% de la UE

Stuart Rowley, presidente de Ford Europa, ha declarado: «En Ford creemos que la libertad de movimiento en Europa va de la mano de la necesidad de cuidar de nuestro planeta y los unos de los otros. Por esta razón nos comprometemos a que todos los vehículos Ford sean de cero emisiones en 2035, en consonancia con este llamamiento, con la iniciativa RouteZero de la COP26 y con el Acuerdo de París sobre el clima. Para lograr este objetivo con éxito, los legisladores de la UE deben además establecer objetivos obligatorios a escala nacional a fin de garantizar una infraestructura apropiada de carga eléctrica que esté a la altura de la creciente demanda de vehículos eléctricos, y deben capacitar a las empresas y los consumidores europeos para que puedan aprovechar al máximo las oportunidades que les brinda el mundo digital.»

2035: Fecha limíte

El Parlamento Europeo y los gobiernos de la UE tendrán que decidir en junio sus posiciones con respecto al objetivo de 2035 para los vehículos de cero emisiones. Tras las negociaciones, se espera que la normativa final se apruebe en otoño.

Las empresas firmantes Ford Europa e Iberdrola estarán presentes, junto a otras entidades, en el evento “The European Car Climate Summit: Decision time for zero emissions”, que se celebrará en Madrid el próximo miércoles 18 de mayo. En él se debatirá como llegar a ese objetivo de 2035 de la mejor manera posible.

Los vehículos eléctricos, que ya representan un 10% de los automóviles que se venden en toda la UE, constituyen una solución fácilmente disponible para las emisiones que afectan al clima y para reducir la contaminación del aire. Los automóviles y las furgonetas son responsables del 15% del total de emisiones de CO2 y además constituyen la mayor fuente de contaminación de dióxido de nitrógeno, que, según las estimaciones de la Agencia Europea del Medio Ambiente, causa más de 40 000 muertes prematuras en Europa cada año.