www.nexotrans.com
Volvo FH con I-Save: ganador en ahorro de combustible
Ampliar

Volvo FH con I-Save: ganador en ahorro de combustible

El vehiculo ha sido testado en sus capacidades de ahorro de combustible por diversas revistas especializadas

lunes 23 de mayo de 2022, 07:00h

El Volvo FH con I-Save ha salido ganador en cuanto ahorro de combustible en diversas pruebas independientes. Estas han sido realizadas por revistas especializadas que analizaban la combinación de consumo de diésel y AdBlue. EL vehículo de la compañía ha sido el elegido pese a que no contaba con las últimas actualizaciones de Volvo en la materia.

Las revistas independientes alemanas "Trucker" y "Transport" han sido las encargadas de comparar el Volvo FH 500 con I-Save con modelos de otras marcas. Además de quedar como el mejor en cuanto ahorro de combustible, también mantuvo una velocidad media y en la prueba de la revista Transport incluso superó a los competidores en velocidad.

"Nuestros ingenieros han conseguido combinar una alta velocidad con un consumo de combustible muy bajo, lo que es un logro fantástico. A menudo hay que elegir una cosa o la otra, pero nosotros hemos demostrado que se puede combinar economía y rendimiento", explica Peter Franzén, director de productos de motores de Volvo Trucks.

13% de ahorro

Para conseguir esta combinación de ahorro y velocidad, el Volvo FH probado tenía la especificación I-Save, variante que combina diferentes características de la cadena cinemática y del software para mejorar al máximo el ahorro de combustible. Puede sumar acumulativamente una mejora del 13% en el ahorro de combustible.

Por otra parte, l conducir largas distancias, la aerodinámica del camión desempeña un papel importante en el ahorro de combustible. Por lo tanto, también se han realizado varios cambios clave para mejorar el flujo de aire, incluyendo espacios más estrechos en la parte delantera de la cabina y una extensión de puerta más larga.

Estas disposiciones del camión han conseguido impresionar a los expertos de las revistas sin incluir muchas de las últimas actualizaciones que Volvo tiene previstas en cuanto al ahorro de combustible. Por eso, será interesante ver hasta donde puede llegar la compañía una vez empiece a emplearlas.