www.nexotrans.com
Hong Kong amplía su flota de autobuses eléctricos y confía en la oferta de BYD

Hong Kong amplía su flota de autobuses eléctricos y confía en la oferta de BYD

Los 16 autobuses han entrado en servicio tras superar con éxito los procedimientos de prueba y homologación

martes 24 de mayo de 2022, 07:00h

Según informa electrive.com, Kowloon Motor Bus (KMB), el mayor operador de autobuses de Hong Kong, ha puesto en servicio 16 autobuses eléctricos de BYD y también ha encargado 52 autobuses eléctricos de dos pisos tanto a BYD como a ADL para su entrega el próximo año.

Estos autobuses no son los primeros eléctricos de KMB y el operador ha quedado impresionado por las mejoras introducidas en el nuevo modelo. El nuevo autobús es un cuatro por ciento más ligero y ha aumentado la capacidad de pasajeros a 81 pasajeros. También se ha mejorado el tiempo de carga.

Se espera que los 52 autobuses eléctricos de dos pisos adquiridos recientemente lleguen a Hong Kong en 2023. Para entonces, KMB contará con más de 80 autobuses eléctricos puros, dando un paso importante hacia los autobuses de emisiones cero y el objetivo de adoptar autobuses de nueva energía de forma generalizada.

Autobuses de un solo piso

Los 16 autobuses eléctricos puros de un solo piso de nueva generación tomarán la delantera en la ruta 6 Lai Chi Kok Tsim Sha Tsui Ferry Terminal a partir del 25 de abril. La ruta pasa por carreteras muy transitadas, como Nathan Road, y ofrece a los ciudadanos servicios de autobús silenciosos y con cero emisiones.

La nueva generación de autobuses eléctricos de un solo piso están equipados con las últimas especificaciones de autobuses de KMB, incluido el acceso gratuito a Internet Wi-Fi 5G y las ventanas de ventilación.

En cuanto a las instalaciones de seguridad, todos los asientos están equipados con cinturones de seguridad y sistemas electrónicos de estabilidad.

Los autobuses eléctricos han introducido un sistema de gestión de la batería y un sistema de refrigeración por agua para supervisar el estado de la batería y gestionar la temperatura de la misma de forma más eficaz, lo que prolonga su vida útil y mejora su rendimiento.

Para demostrar su determinación de promover el desarrollo del transporte ecológico y conseguir cero emisiones de carbono, KMB ha establecido un calendario y una hoja de ruta claros para que toda la flota cambie a los autobuses de nueva energía.

Se calcula que en 2023 habrá 82 servicios de autobuses eléctricos y, en 2025, se incrementará a 500 autobuses eléctricos, lo que supondrá una octava parte de la flota actual de autobuses. Se espera que toda la flota se convierta en autobuses de nueva energía en 2050.