www.nexotrans.com
FlixBus se asocia con MCI para ejecutar la ruta piloto de autobús eléctrico
Ampliar

FlixBus se asocia con MCI para ejecutar la ruta piloto de autobús eléctrico

La compañía se asoció con Motor Coach Industries en su primer programa piloto eléctricos en el área metropolitana de Los Ángeles

miércoles 25 de mayo de 2022, 07:00h

Los principales objetivos de este programa piloto, que dura casi dos semanas, son llevar el servicio de vehículos eléctricos a más pasajeros y probar cómo los socios de autobuses pueden utilizar un autobús de vehículos eléctricos como parte de sus operaciones diarias. Hasta la fecha, FlixBus ha llevado programas piloto de autobuses eléctricos a siete ciudades de la costa oeste.

"Desde nuestra entrada en el mercado estadounidense en 2018, FlixBus ha creído en el potencial del sistema de autobuses interurbanos de EE. UU.", dijo Pierre Gourdain, director general de FlixBus USA. "Con este proyecto, continuamos nuestro camino de proporcionar a millones de personas una movilidad sostenible y asequible y ayudamos a garantizar que los autobuses interurbanos sean fundamentales para la revolución de la movilidad ecológica".

FlixBus inicia una revolución de movilidad ecológica

El socio local de autobuses de FlixBus, Alvand Transportation, con sede en Los Ángeles, está operando el servicio de autobuses eléctricos desde el centro de Los Ángeles hasta San Diego, a lo largo de una de las rutas de autobús más concurridas de los Estados Unidos, durante 11 días a partir del 17 de mayo.

Alvand se asoció con FlixBus en 2018, lo que lo convierte en uno de los primeros socios de FlixBus del país. Alvand, conocida por su servicio constante de alta calidad, está muy interesada en electrificar su flota en un futuro próximo.

"Nuestro J4500 Charge fue hecho para un alto rendimiento a través de un diseño inigualable, con cada detalle desarrollado para proporcionar una experiencia excepcional a los pasajeros al tiempo que apoya el viaje de cero emisiones con una movilidad limpia, segura y confiable", dijo Chris Stoddart, presidente de NFI North America Bus and Coach, un fabricante líder mundial de autobuses de soluciones de movilidad masiva bajo las marcas New Flyer (autobuses de transporte pesado), MCI (autocares), Alexander Dennis Limited (autobuses de una y dos pisos), Plaxton (autocares de motor), Arboc (autobuses cortados de piso bajo y medianos) y NFI Parts.

Por solo 9,99 dólares en cada sentido, FlixBus invitó a los residentes del área metropolitana de Los Ángeles, viajeros y más a experimentar el futuro de los viajes en autobús interurbano. El piloto está funcionando del 17 al 28 de mayo, con servicio que funciona diariamente desde el centro de Los Ángeles a San Diego con un viaje al día en cada dirección, incluida una parada en La Jolla. El horario comenzará desde el centro de Los Ángeles a las 9:55 a.m. todos los días, mientras que los autobuses que salen del casco antiguo de San Diego saldrán a las 4:30 p.m.

La clave es la sostenibilidad

FlixBus ha hecho durante mucho tiempo de la sostenibilidad una parte clave de su misión de brindar transporte de bajo coste, conveniente y ecológico para todos a través de su creciente red de más de 200 destinos en los EE. UU. y Canadá.

Además de los programas piloto de autobuses propulsados por biogás e hidrógeno en Europa, el servicio de autobuses interurbanos ha sido líder del mercado en el apoyo al desarrollo de autobuses interurbanos totalmente eléctricos y neutros en carbono en América del Norte.

La compañía fue la primera en dirigir un piloto de autobús eléctrico interurbano en 2019 entre Sacramento y San Francisco y el primer piloto de autobús eléctrico interestatal en la historia de los Estados Unidos en 2021 entre Seattle, Washington, y Eugene, Oregón.