www.nexotrans.com
Dolos Montserrat exige acabar con la inseguridad de los transportistas
Ampliar

Dolos Montserrat exige acabar con la inseguridad de los transportistas

La demanda ha llegado tras la finalización de la comisión de investigación sobre el tema que ella misma preside

lunes 30 de mayo de 2022, 07:00h

Dolors Montserrat, la portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, ha exigido a la UE (Unión Europea) acabar urgentemente con la inseguridad que sufren los transportistas. Reclama una red de áreas de descanso seguras y luchar contra las mafias trasnacionales que amenazan la seguridad de los conductores en la red de carreteras europea.

Asesinato de Mihai Spataru

La misión ha visitado el área de descanso donde fue asesinado Mihai Spataru, un joven camionero rumano afincado en España que viajaba con su esposa cuando unos ladrones le acuchillaron.

Al finalizar la misión de investigación de la Comisión de Peticiones a Francia, Montserrat ha dado una rueda de prensa en la que ha urgido a la UE a tomar medidas urgentes contra la inseguridad en las carreteras. “Al imponer obligaciones de descansos forzosos debemos garantizar infraestructuras seguras en las que se vigile la propia seguridad de los transportistas, que sufren actualmente agresiones y robos”, añadió.

Desde este lunes, la delegación del Parlamento Europeo, liderada por la portavoz popular, ha visitado diversas zonas de descanso, tanto seguras como áreas que no garantizan la protección de los transportistas, comprobando la escasez de las primeras. En concreto, Faltan 100.000 plazas de descanso en toda la UE y, de las actuales, solo un 5% del total son seguras.

Montserrat ha destacado el importante papel social y económico del sector transporte, estratégico para la UE. Como ejemplo de ello, ha recordado que garantizaron, durante la pandemia, “con todos los europeos confinados, que no hubiera desabastecimientos”.

Las conclusiones y recomendaciones que se obtengan como resultado de esta misión de investigación, serán debatidas y votadas dentro de tres meses en la Comisión de Peticiones. A partir de entonces, el resto de los órganos de la Unión harán público el documento con los resultados para su posterior tramitación.