www.nexotrans.com
Cupón de la ONCE especial por el centenario de la Red de Bus de TMB

Cupón de la ONCE especial por el centenario de la Red de Bus de TMB

La celebración del centenario de le Red de transporte lucirá en cinco millones de cupones de la ONCE el próximo 7 de junio

martes 07 de junio de 2022, 07:00h

Con motivo de la celebración del centenario de la Red de Bus de Transporte Metropolitano de Barcelona (TMB), la ONCE lanzará un cupón especial el próximo 7 de junio. La conmemoración, que arrancó el pasado 22 de marzo, recuerda el establecimiento de las primeras líneas de la Compañía General de Autobuses (CGA), en 1922, y el proceso que las ha convertido en un transporte público esencial y altamente valorado en el área de Barcelona.

La presentación ha tenido lugar en el espacio de exposiciones Mercé Sala, donde Enric Botí, delegado territorial de la ONCE en Cataluña, ha entregado a TMB una imagen enmarcada del Cupón conmemorativo. Este tiene como protagonista el Tilling Stevens de 1922, el autobús más antiguo de la red de Barcelona.

Tras la presentación del cupón, se ha realizado una visita a la exposición Tilling Stevens de 1922, que se muestra en el Espai Mercè Sala y que estará disponible hasta el 5 de septiembre. De hecho, la pieza central de la celebración será la recuperación del Tilling-Stevens TS3A con escala imperial, el emblemático autobús de color rojo procedentes de Inglaterra con los que la CGA comenzó la explotación de sus líneas en 1922.

Enric Botí, ha manifestado: "Se ha hecho un gran camino en este siglo para adaptar la red de transportes a las personas ciegas o con otras discapacidades. Cada día, con el trabajo conjunto con operadores como TMB, avanzamos y mejoramos la accesibilidad y la inclusión".