www.nexotrans.com
El SIL 2022 celebrado en Barcelona reúne a los referentes del Sector
Ampliar

El SIL 2022 celebrado en Barcelona reúne a los referentes del Sector

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha llevado a cabo la gran cena de gala del sector donde se han entregado los galardones

miércoles 08 de junio de 2022, 07:00h
Entre los galardonados, se encuentra la solución de inteligencia portuaria de Project 44 (Mejor Innovación), la terminal Hutchison Port Best (premio a la Sostenibilidad), Usyncro (mejor Start-Up y Maria Enrech Vidal, directora de planificación del suministro global de Puig (ODS 5 en el sector logístico).

600 personas acudieron a la cita

En el marco de la celebración de la 22ª edición del SIL, organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), se celebró en el Museo Marítimo de Barcelona la principal gala de la industria, a la que asistieron 600 representantes de industrias y organismos. Durante este tiempo se han hecho entrega de los Premios SIL en las categorías de Mejor Innovación y Sostenibilidad, Mejor Emprendimiento y ODS 5 en Logística, actividad liderada por la delegada del Gobierno en Cataluña, EE.UU., Eugenia Gay, junto a Roger Torrent, comisionado de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, Montes Ballarín, comisionado de Comercio, Mercados, Consumo, Normas y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona, ​​y Blanca Sorrigue, directora general de la Asociación de la Zona Franca de Barcelona (CZFB).

Con motivo de la entrega de los galardones, Pere Navarro ha destacado que “ahora la logística tiene más visibilidad y reconocimiento social. Esta es una gran oportunidad. Podemos y debemos aprovechar este momento para impulsar y proyectar a este sector, que es una pieza clave en nuestra economía y que es sin duda uno de los que está moviendo con más fuerza el mercado laboral y la captación de inversión”.

Premios SIL 2022

Mejor innovación- El jurado formado por 14 periodistas especializados en logística ha otorgado el premio a la Mejor Innovación a la solución de inteligencia portuaria de Project 44. Una herramienta de inteligencia de mercado que sirve para buscar, analizar, comparar y monitorizar la congestión portuaria en todo el mundo.

Sostenibilidad- Hutchison Port Best se ha alzado con el galardón, se trata de una de las terminales de contenedores más modernas y que ofrece al mercado uno de las mayores ratios de productividad del mundo. La terminal ha sido premiada debido a su estrategia de sostenibilidad, en consonancia con los objetivos que plantea la Agenda 2030 de Naciones Unidas y que contribuye especialmente a 12 de los 17 objetivos.

Mejor Star-Up- El ganador en esta categoría es Usyncro, la herramienta logística del futuro, ya que simplifica la gestión de envíos al sincronizar partes interesadas, transacciones y documentos en un solo lugar. Una solución en la nube que te permite digitalizar envíos de forma accesible, colaborativa, eficiente, transparente, útil y relevante.

Talento Femenino- El Consorci de la Zona Franca de Barcelona creó este premio para representar el papel de la mujer en un ámbito muy masculino.

En este contexto, María Enrech Vidal, directora de Planificación Global de Abastecimiento de Puig, ha sido galardonada para promover servicios de logística responsable construidos con los mejores estándares profesionales. En este sentido, Enrech ha demostrado su valía en la creación de la red logística más sostenible del sector de la belleza gracias a la cooperación y compromiso de sus socios estratégicos. Los tres principales planes de acción basados ​​en esta colaboración y compromiso son: Desarrollo de almacenes verdes (a través del suministro de energía renovable, el uso de materiales de embalaje reciclables y la descarbonización del transporte, fomentando el uso de combustibles limpios y los intercambios entre agentes logísticos.