www.nexotrans.com
Luís Simões publica su informe de Sostenibilidad de 2021

Luís Simões publica su informe de Sostenibilidad de 2021

Puso en pleno funcionamiento su centro de operaciones logísticas de Guadalajara, que cuenta con un almacén 100% automatizado

lunes 13 de junio de 2022, 07:00h

Con este compromiso, Luís Simões logró hacer de 2021 un año de crecimiento, con un aumento de los resultados económicos del 7% respecto al ciclo anterior. Para ello, el grupo ha desarrollado una estrategia de negocio impulsada por la digitalización, la tecnología y la sostenibilidad. Todo ello con un doble objetivo: aumentar la calidad del servicio prestado a los clientes y promover el crecimiento del talento interno.

Tecnología, digitalización y sostenibilidad: tres áreas de crecimiento


En el campo de la tecnología, se destaca la plena operación del Centro de Operaciones Logísticas (COL) de Guadalajara, compuesto por tres grandes almacenes, este poderoso LOC contiene un almacén completamente automatizado que alberga las operaciones logísticas de clientes consumidores multinacionales, como Nestlé. En este caso se ha invertido en la automatización de procesos en el resto de sus almacenes, con la misión última de aumentar la calidad del servicio y la eficiencia energética. Por ejemplo, en las instalaciones de Cabanillas del Campo se implantó el sistema AGV para la operación y movimiento de plataformas. Como resultado, se puede reducir el consumo de energía mediante el uso de baterías de litio, aumentar la productividad y aumentar la seguridad operativa.
Otra de las grandes apuestas del grupo está en el ámbito de la transformación digital. El equipo implementó una variedad de iniciativas que aumentan la trazabilidad de la mercancía, simplifican los procedimientos y mejoran la comunicación con los empleados, proveedores y clientes.


Finalmente, el operador continúa con su compromiso este año de ayudar a diseñar un futuro logístico más amigable con el medio ambiente. En este sentido, destaca la puesta en marcha de dos nuevos camiones full-size, sumando un total de 14 camiones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 30% por tonelada movida. Continúa renovando su flota adquiriendo vehículos más eficientes. La flota de Luís Simões tiene la distinción de ser una de las más jóvenes, con una edad de 2,5 años, valor muy por debajo del promedio de la industria, entre 14,7 y 12 años. También comparte su desempeño en sostenibilidad con los clientes a través de sus plataformas Ecovadis y SEDEX.